lunes, 15 de diciembre de 2014

Campaña contra la esclavitud infantil


 
«(…) Mi padre desapareció durante cinco años. Regresó a casa con otra mujer y mi mamá se marchó. Yo era desgraciada y tenía ganas de huir. Una chica me convenció para marcharme y me vendió a un burdel. Poco después de haber sido salvada, he sabido que estaba embarazada y que era seropositiva para el VIH”, nos cuenta una jovencita de India.
Como ella, numerosos niños y niñas abandonan su comunidad de origen buscando una vida mejor. Para escapar a la violencia, a los abusos o a la pobreza. Vulnerables, se encuentran rápidamente confrontados a las peores formas de explotación o esclavitud.
Actualmente, el 26% de los esclavos son menores. Son 5,5 millones en todo el mundo. Para luchar contra este fenómeno la Federación Internacional Terre des hommes se movilizó del 20 al 26 de noviembre con ocasión del 25 aniversario de la Convención relativa a los Derechos de la Infancia.
A través sobre todo de una petición en on-line la Federación hace un llamamiento para la erradicación de la esclavitud infantil un Objetivo del Desarrollo del Milenio para después del 2015 con el fin de movilizar el esfuerzo mundial contra este abuso actual de los derechos de la humanidad.
Tdh apoya más de 150 proyectos y programas contra la explotación infantil emigrante en el mundo entero.