jueves, 20 de noviembre de 2014

Euskadi - Tierra de hombres y Hospital Vithas San José firman un acuerdo de colaboración solidaria para operar a menores africanos gravemente enfermos

-->
Tierra de hombres (Tdh – Ayuda a la infancia), ONGD de ayuda directa a la infancia, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Hospital Vithas San José (Vitoria-Gasteiz), perteneciente al grupo sanitario Vithas, para aumentar los beneficiarios y beneficiarias del programa "Viaja hacia la Vida".
De este modo, los equipos médicos del hospital atenderán de manera desinteresada a niños y niñas de entre 8 y 16 años dentro del programa de salud AME - "Viaje hacia la Vida" de Tdh, menores que precisan asistencia sanitaria especializada y que en sus países de origen no puede ser atendidos por carecer de la infraestructura sanitaria adecuada.
"Este convenio nos permitirá participar activamente en la mejora de la salud de un colectivo tan vulnerable como la infancia. Por eso quiero trasladar mi agradecimiento especialmente al Dr. Mikel Sánchez y su equipo y también al resto de médicos y personal sanitario, ya que  colaborarán de manera totalmente desinteresada en esta iniciativa”, afirma Manu Díaz de Corcuera, gerente del hospital vitoriano".
"En este 2014, donde se conmemora el XX Aniversario de la implantación del Movimiento Tierra de hombres en España, es un estímulo para seguir desarrollando el programa y poder trasladar a 45 niños y niñas al año, saber que hay nuevas instituciones sanitarias, como el grupo sanitario Vithas, que entran a formar parte de este especial “Viaje hacia la Vida", poniendo a disposición de la Fundación sus profesionales altamente cualificados y la tecnología punta de sus centros, al servicios de niños y niñas muy enfermos y sin recursos", señala María Antonia Jiménez, presidenta de Tierra de hombres-España.