miércoles, 26 de noviembre de 2014

Tierra de hombres lucha contra la explotación infantil

En más de 15 países, Terre des hommes-Lausanne (Tdh – Ayuda a la infancia) interviene para poner fin al azote de la explotación infantil. Tdh recomienda para esto, prevención, asistencia a los menores explotados y a los niños y niñas migrantes.
LUCHA CONTRA LA EXPLOTACIÓN: LA ACCIÓN DE TDH
La situación de los niños y niñas explotados:
-160 millones de niños y niñas trabajan en el mundo.
- 85 millones de niños y niñas son explotados y trabajan en condiciones peligrosas.
- 90.000 niños y niñas víctimas de explotación son ayudados por Tdh cada año.  
EJEMPLO DE LOS RESULTADOS EN 2013:
-      Mauritania: 2.500 menores empleadas domésticas identificadas, de las cuales 1.403 han sido tomadas a cargo y 248 retiradas de la domesticidad.
-     Burkina Faso: 8.000 niños y niñas y sus familias afectados por la industria del oro y las canteras de piedra han sido ayudados.
-      Pakistán: apoyo a 2.425 niños y niñas y a sus padres y madres en situación de calle, sensibilización de 565 empleadores y profesorado en los derechos de la infancia.
-    Nepal: 14 mujeres víctimas de explotación sexual repatriadas, 300 niños y niñas sacados de las redes de traficantes.
-       Egipto: 10.000 niños y niñas beneficiarios de los servicios ligados a la educación y a la mejora de sus condiciones de trabajo.

Tdh ofrece cada año una ayuda a cerca de 90.000 menores víctimas de explotación Visita nuestra página dedicada a la explotación de la infancia en el trabajo.