miércoles, 26 de noviembre de 2014

Colombia - Tdh finalista del concurso regional que intenta promover la igualdad de sexos


Terre des hommes-Lausanne (Tdh – Ayuda a la infancia) en Colombia ha participado en el concurso regional iniciativas para promover la igualdad de sexos en América Latina, organizado por el Banco Mundial en América Latina y en el Caribe. El proyecto de lucha contra la explotación sexual entregado por Tdh, está entre los finalistas sobre un total de más de 150 proyectos.
Protección de los niños y niñas víctimas de explotación sexual
En el marco de su proyecto de protección contra la explotación sexual de los menores, Tdh propone que se adopte “una cultura protectora” para los niños y niñas víctimas de abusos y de explotación sexual con fines comerciales en Colombia. Esta “cultura protectora” favorecerá la reducción de la impunidad y la aplicación de la justicia. En 2013, 29 delincuentes sexuales fueron condenados por la justicia.
La buena clasificación obtenida por Tdh viene a reforzar y confirmar su experiencia en el campo de la violencia de género. Permite por otro lado aumentar la visibilidad de la ONG y de sus actividades en la región latino-americana.                       
Promover la igualdad de sexos
El concurso, organizado por el Banco Mundial, invita a los expertos de América Latina a presentar y compartir sus programas en torno a tres campos: el embarazo adolescente, la violencia de género y la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones. Se intenta descubrir y compartir las iniciativas innovadoras, eficaces y duraderas que respondan a los retos claves ligados a las cuestiones de género. También intenta favorecer la cooperación, el compartir información y el aprendizaje de buenas prácticas entre las organizaciones que trabajan  para promover la igualdad de sexos.