jueves, 9 de octubre de 2014

Gaza - Tdh responde a la sed de los niños y niñas


Después de un verano marcado por más de 50 días de violentos enfrentamientos en la Franja de Gaza, la vida sigue suavemente su curso. Numerosos niños y niñas han vuelto a la escuela; ha empezado la reconstrucción de las infraestructuras.
A pesar de estos esfuerzos, las necesidades humanitarias son enormes. La situación sanitaria es catastrófica: 450.000 personas no tienen acceso al agua limpia y tratada. Terre des hommes - Lausanne (Tdh – Ayuda a la infancia) continúa distribuyendo 6.000 litros de agua limpia al día así como kits de higiene, beneficiando a 600 familias al norte de la Franja de Gaza.
Aunque la población tiene sed de paz duradera y del levantamiento del bloqueo, la urgencia está lejos de acabarse. Tdh trabaja ahora en llevar agua a las escuelas para beneficiar alrededor de 6.000 niños y niñas. Este periodo es crucial para su futuro por eso necesitamos de vuestra ayuda.
Franja de Gaza: una crisis sin precedentes
-1,8 millones de personas tienen necesidad de asistencia humanitaria
-450.000 personas no tienen acceso al sistema municipal de aprovisionamiento de agua
-100.000 personas están sin refugio a causa de las destrucciones masivas
-Solo un 10% de la población de la Franja de Gaza recibe agua una vez al día durante 6 u 8 horas
-El 95% del agua no se puede utilizar actualmente
Intervención de Tdh - Lausanne
-Asistir a 600 familias afectadas por la crisis de Gaza
-Acceso al agua potable: adecuar 3 depósitos de agua con capacidad para 6.000 litros diarios, distribución de contenedores de agua de 17 litros
-Distribución de kits de higiene
Fuente: Tdh Lausanne