lunes, 4 de agosto de 2014

Gaza: «En lugar de contar los niños y niñas muertos, queremos ayudar a los vivos»


Más de 250 niños y niñas han muerto estas cuatro últimas semanas en la Franja de Gaza. Esta cifra aumenta cada vez más deprisa. Desgraciadamente no existe en estos momentos ninguna esperanza a corto plazo de que la situación mejore de manera concreta y duradera.
“Los niños y niñas están totalmente traumatizados”, nos cuenta Khitam Abu Hamad, nuestra coordinadora en Gaza. Con los bombardeos de hospitales, escuelas y sobre las habitaciones, no existe para ellos ningún lugar seguro. “Los niños y niñas en los refugios empiezan a sufrir enfermedades de la piel, como erupciones cutáneas o sarna a causa de la falta de agua y de productos de higiene”.
A principios de semana, hemos conseguido llevar a cabo una primera distribución de urgencia para 2.000 personas que los habían perdido todo. Una gota de agua. “Un equipo de Terre des hommes-Lausanne está preparado para entrar en Gaza para apoyar a nuestros colegas sobre el terreno y organizar la ayuda de urgencia. En lugar de contar los muertos queremos acudir en ayuda de los vivos”, afirma Joseph Aguettant, nuevo jefe de la delegación de Tdh en Jerusalén.
Las necesidades son enormes: artículos de primera necesidad como alimentación, Kits de higiene, medicamentos, etc…
Necesitamos vuestro apoyo para organizar esta ayuda a favor de los niños y niñas más vulnerables.
Haced un donativo ahora!
Fuente: Tdh Lausanne