viernes, 11 de julio de 2014

Tierra de hombres Brasil lleva a cabo una campaña para promover la cultura de la paz



Terre des hommes-Lausanne (Tdh – Ayuda a la infancia) en Brasil ha aprovechado la publicidad de la Copa del Mundo para lanzar una campaña en Fortaleza, una de sus zonas de intervención. La campaña “apoyar la paz”, iniciada por la Federación de Industrias del Estado de Ceará, tiene como objetivo promover la cultura de la paz a fin de sensibilizar a la población en este sentido.
Cerca de 120.000 folletos con informaciones claves sobre abuso sexual, explotación laboral infantil, prevención de la violencia en el entorno infantil y la cultura de la paz, han sido distribuidos en las comunidades, empresas y espacios públicos. Los folletos estaban destinados a «Public Education Network » (Red para la educación pública), sobre todo a las personas educadoras, pero también a los niños y niñas y adolescentes de edades entre 7 y 17 años, a fin de enseñarles a evitar situaciones de abuso y de explotación. También han sido distribuidos a las personas adultas a fin de sensibilizarles en estas problemáticas y permitirles denunciar tales situaciones llamando a los números de ayuda indicados.
Tdh Brasil trabaja en colaboración con la Justicia juvenil restaurativa con el fin de desarrollar los procesos de mediación para la resolución de conflictos así como prácticas restaurativas después del conflicto y de promover la cultura de la paz. En 2013, estos proyectos han afectado a más de 16.000 personas, que han sido informadas sobre la prevención de la violencia. Actualmente se han beneficiado directamente 1.480 menores.
Tierra de hombres  provoca un cambio positivo en la vida diaria de más de dos millones de niños y niñas y sus familias cada año. Conoce nuestros proyectos en Brasil
Fuente: Tdh Lausanne