jueves, 24 de julio de 2014

Gaza - Los niños y niñas deben estar protegidos


Después de 10 días de violencia, el ejército israelí entró en la Franja de Gaza durante la noche del 17 al 18 de julio. Esta tierra, de 41 km de longitud, alberga a 1,8 millones de personas de las cuales la mitad son niños y niñas. “Una ofensiva terrestre provoca numerosas muertes, civiles y en particular los niños y niñas estaban entre dos fuegos”, previene Juergen Wellner, representante de Terre des hommes-Lausanne (Tdh – Ayuda a la infancia) en Jerusalén. “Tememos que muchos menores sean heridos, e incluso muertos, durante la ofensiva. El grado de violencia y de destrucción a los que han sido confrontados hasta ahora es ya intolerable. La ayuda humanitaria debe poder ser recibida inmediatamente”.
“Tierra de hombres hace un llamamiento a las partes para hacer uso de la moderación y hacer todo lo posible para proteger los derechos y el bienestar de los niños y niñas. La ayuda debe ser facilitada de acuerdo con el derecho internacional humanitario”, precisa Marc Weil, director adjunto de los programas.
Presente en los territorios palestinos desde hace más de 40 años, Tdh evalúa actualmente las necesidades de los niños y niñas a fin de lanzar un proyecto de urgencia a la mayor brevedad.
La situación sobre el terreno en cifras (a 17 de julio)
  • 48 menores han muerto, 521 han sido heridos y 57.900 de ellos necesitan apoyo psicosocial urgente.
  • 23.000 personas están alojadas en refugios y necesitan ayuda alimentaria.
  • 168.400 personas necesitan una ayuda no alimentaria. Se necesita material médico y medicamentos de urgencia.
  • 50% del sistema de saneamiento de las aguas está fuera de uso, aumentando el riesgo de salud pública.
Tierra de hombres provoca un cambio positivo en la vida diaria de más de dos millones de niños y niñas y sus familias cada año. Ayúdenos a proteger a la infancia  – haga un donativo.
Fuente: Tdh Lausanne