martes, 15 de julio de 2014

Brasil - Reintegración mejor que represión


Anselmo de Lima, jefe de la delegación de Terre des hommes-Lausanne (Tdh – Ayuda a la infancia) en Brasil, ha sido entrevistado por la televisión RTS durante un reportaje sobre la reintegración de los jóvenes en conflicto con la ley en el desfavorecido barrio de Fortaleza.
Brasil es el país más importante económicamente de América Latina. Sin embargo, la riqueza está desigualmente repartida y las zonas áridas del norte son conocidas por su nivel de pobreza elevado. El tráfico de seres humanos, el trabajo infantil, la explotación sexual y el tráfico de drogas son problemas recurrentes. Muchos niños y niñas han perdido a sus padres y viven en la calle.
Actualmente, la lucha contra la violencia en los barrios ha llegado a ser una verdadera prioridad. A fin de disminuir esta situación, Tdh hace campañas de prevención sensibilizando al conjunto de los actores y actrices de la justicia en prácticas restaurativas y en resolución de conflictos. Gracias a las acciones de promoción puestas en marcha por Tdh, la reparación educativa y las alternativas a la detención han sido favorecidas oficialmente por los sistemas de justicia para menores.
Sobre esta base, cinco grupos estatales de referencia, formados y acompañados por Tdh, se han hecho cargo y promocionado la inserción familiar y comunitaria de 2.896 niños y niñas.
Fuente: Tdh Lausanne