martes, 17 de junio de 2014

Suiza - Un viaje al pequeño teatro

Un minibús azul con matricula de Valais espera ante la catedral de Lausana (Suiza). Se escapan gritos de alegría y llantos de impaciencia. Una quincena de niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 15 años salen lentamente. Cuando por fin todos se han puesto los anoraks, el grupo se pone en marcha traqueteando vigilados por dos adultos y se dirigen hacia un antiguo edificio de la ciudad. Han quedado con tres amigos pingüinos en el hielo.
Es un domingo de mayo al mediodía y el grupo se dirige al “pequeño teatro” para la representación de la obra “El arca sale a las ocho”. Estos niños y niñas de África e Irak están convalecientes en la Casa de Terre des hommes-Lausanne Valais en Massongex. Sufren de enfermedades que en su país son incurables y se han podido beneficiar de operaciones salvadoras en los hospitales universitarios de Ginebra, Lausana y Berna.
En el marco de la colaboración con las instituciones locales, el pequeño teatro de Lausana ofrece 15 asientos para los niños y niñas de Tierra de hombres. Así tres veces al año, los menores – cuando se lo permite su estado de salud- son invitados a pasar una mañana en este mágico lugar enteramente dedicado al público joven.
Después de tres espectáculos en los cuales los niños y niñas han asistido gratuitamente, Marc Weil, encargado del programa de Atenciones Médicas Especializadas de Tdh y Sophie Gardaz, directora del pequeño teatro, están contentos del desarrollo de la colaboración al crear esta hermosa iniciativa: “Este viaje al teatro para cada uno de estos niños y niñas es un manera de ofrecerles una bocanada de aire fresco".
Fuente: Tdh Lausanne