viernes, 13 de junio de 2014

Cuando un menor saca la tarjeta de « ir a la cárcel »

En el video de abajo realizado por Terre des hommes-Lausanne (Tdh – Ayuda a la infancia) a principios de año en Burkina Faso, los jóvenes en proceso de reintegración cuentan el camino que han recorrido hasta llegar a prisión. Una adolescente cuenta lo que le ocurrió cuando salió de su casa para trabajar en casa de una patrona y el niño que cuidaba se hirió, los castigos que siguieron, la detención y finalmente la reclusión. El encuentro con Tdh en prisión le ha dado una nueva oportunidad en la vida. Una oportunidad que no es la impunidad pues ella no solo ha tenido que reparar el daño causado a su patrona sino también efectuar trabajos de interés general como reparación a la sociedad. Actualmente, tiene la oportunidad de seguir una formación profesional que le permitirá hacer su propia elección de vida.
 

En 2013, 119 niños y niñas – como ella – se han podido beneficiar de las medidas alternativas a la prisión en Burkina Faso. Tdh se compromete activamente para hacer comprender a las poblaciones y a los Estados que las alternativas no significan impunidad sino medidas de protección para sus hijos e hijas. Con este fin Tdh y el Gobierno suizo organizan un Congreso Mundial sobre Justicia Juvenil (Congreso Mundial sobre Justicia Juvenil, que tendrá lugar en enero de 2015.
Tierra de hombres provoca un cambio positivo en la vida diaria de más de dos millones de niños, niñas y de sus familias cada año. Conoce nuestros proyectos en Burkina Faso.
Fuente: Tdh Lausanne