jueves, 8 de mayo de 2014

Jolas eta Ekin (Juega y Actúa) presenta nuevos materiales didácticos para lograr una sociedad más justa y solidaria

-->
El centro de recursos de Educación para el DesarrolloJolas eta Ekin (Juega y Actúa) ha puesto a disposicón de profesorado y alumnado, mediante descarga directa, http://bit.ly/Q9KSPe los nuevos materiales didácticos para trabajar en educación secundaria. Esta iniciativa consta de tres itinerarios temáticos -interculturalidad, consumo responsable y conflictos- de nueve fichas/sesiones de 55 minutos cada una, más un plan de Aprendizaje y Servicio Solidario.
Los materiales, creados con la colaboración de las organizaciones Tierra de hombres, Serso San Viator y Save the Children, son para trabajar en la ESO, un tema por curso, de 1º a 4º, y se presentan de una manera sencilla y muy fácil de desarrollar por el profesorado. El programa está subvencionado por la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo del Gobierno Vasco.
Además de un espacio de formación y de adquisición de conocimientos, Jolas eta Ekin apuesta por una escuela capaz de dotar a las personas de herramientas con las que puedan realizar una lectura crítica del mundo y trabajar en valores y conceptos solidarios. Trabajar para crear una sociedad más justa y solidaria.
El programa:
Primer itinerario: Interculturalidad y derechos de la infancia.
El fin de esta unidad didáctica es hacer que el alumnado reflexiones sobre la convivencia en un mundo globalizado y caracterizado por la mezcla de culturas. Mejorar la cohesión social y la calidad de vida de la comunidad.
Segundo Itinerario: Consumo responsable, globalización y derechos de la infancia. El objetivo de este segundo programa es promover el comercio justo, disminuir los impactos económicos, sociales y ambientales de la globalización neoliberal en el entorno local y en países emprobrecidos.
Tercer Itinerario: Conflictos y derechos de la infancia. Se aborda el tema de los derechos de una manera general, haciendo hincapié en los derechos humanos.
Fuente: Tdh España