viernes, 7 de febrero de 2014

Guinea Conakry - Cuidados especializados para los niños y niñas aquejados de patologías graves


Tierra de hombres (Tdh – Ayuda a la infancia), con el apoyo del alcalde de Portugalete (País Vasco), recientemente ha ofrecido material médico al Hospital Igance Deen, situado en Conakry, capital de Guinea. En un país tan pobre donde los sistemas sanitarios están fallando, este donativo es de un valor inestimable. Los menores aquejados de patologías graves, como enfermedades cardíacas, podrían ser eficaz y rápidamente tomados a cargo y directamente sobre el terreno.
Un aparato de anestesia, un extractor de oxígeno, un electrocardiógrafo, y otros materiales médicos han sido llevados al servicio de cardiología y de cirugía pediátrica. Destinados a cuidar a los menores enfermos del corazón o a prodigar tratamientos contra las desastrosas consecuencias de la ingestión de productos a base de sosa caustica, este material es indispensable. Esta es la razón por la cual Mohamed Awada, director del Hospital Igance Deen, se ha comprometido a utilizar y mantener correctamente este precioso material, condición fijada por Tdh.
Esta colaboración para reforzar las capacidades de las estructuras sanitarias locales en el campo de la asistencia especializada sella un hermoso avance en materia de salud. Esta acción local viene a complementar el programa de transferencia hacia Europa de los menores cuando su estado de salud lo requiera.
Terre des hommes-Lausanne provoca un cambio positivo en la vida diaria de más de dos millones de niños y niñas y sus familias cada año. Infórmate sobre nuestros proyectos en cuidados médicos especializados.
Fuente: Tdh España