martes, 3 de diciembre de 2013

Tierra de hombres nominada por sus acciones en Perú


El proyecto Justicia Juvenil Restaurativa de la Fundación Tierra de hombres (Tdh – Ayuda a la infancia) en Perú ha sido nominado entre tres innovadores proyectos en 2013 por HIIL -The Hague Institute for the Internationalisation of Law.
«Cada vez que recibimos un premio o quedamos finalistas, nos sentimos muy orgullosos, orgullosos porque sabemos que el reconocimiento local, nacional o internacional de la aproximación de la justicia restaurativa es un reto real actualmente. El proyecto Justicia Juvenil Restaurativa desarrollado por la Fundación Tierra de hombres en Perú figura actualmente entre los tres proyectos más innovadores en materia de justicia (Top 3 Prix Innovating Justice Award – Successful Innovation 2013», anuncia Véronique Henry, delegada en Perú.
«Successful Innovation 2013»:¿Qué significa para nosotros esta nominación?
Tdh se alegra de esta nominación. En efecto, para la Fundación es un reconocimiento real, no tanto por el hecho de recibir la recompensa en sí, sino por lo que significa. Se revaloriza la aproximación de la justicia juvenil restaurativa como experiencia exitosa. A través de la rendición de cuentas del adolescente y de la reparación a la víctima y/o a la sociedad, la reinserción de los adolescentes en conflicto con la ley es posible en un medio alternativo a la privación de libertad. Esto es aún más importante en estos días en los que las proposiciones de penas más severas para los adolescentes son cada vez más frecuentes.
El premio « Innovating Justice »
El premio « Innovating Justice » ofrece dos categorías: “Successful Innovation”, iniciativa innovadora con éxito que marca ya una diferencia (por la que Tdh ha apostado), y “Innovative Idea”, idea innovadora para los nuevos proyectos o ideas innovadoras con fuerte potencial en materia de justicia.
Para los ganadores, se trata de un reconocimiento enorme como los mejores innovadores. Se benefician también del acceso a una gran red y a oportunidades de financiación. Los criterios de selección son la singularidad y la durabilidad del proyecto, así como la posibilidad de replicarlo en otros países. Los ganadores serán anunciados el 11 de diciembre de 2013.
«Nosotros estamos muy felices por esta nominación pues nos motiva para seguir investigando en una aproximación que permite a los adolescentes peruanos reintegrarse en su comunidad. Esperamos la decisión final, pero nos sentimos ya ganadores en vista de los resultados con los adolescentes peruanos que se han beneficiado ya del proyecto», nos cuenta Véronique.
Leed la entrevista de Fabrice Crégut, especialista de Tdh en justicia juvenil (en inglés).
Tierra de hombres provoca un cambio positivo en la vida diaria de más de dos millones de niños, niñas y sus familias cada año. Más información de nuestros proyectos en Perú.