martes, 24 de diciembre de 2013

Testimonio de una voluntaria, de viaje en Benin


«Este viaje a Benin me ha hecho comprender una cosa : los colaboradores de Terre des hommes-Lausanne (Tdh – Ayuda a la infancia) sobre el terreno son unos verdaderos héroes. Durante nuestra misión, me he quedado estupefacta ante el trabajo que ellos realizan día a día.  A mi entender, realizan lo imposible. Hacen a diario un trabajo colosal que requiere mucha energía, ambición y corazón. Esto me ha fascinado literalmente.»
Hemos tenido la gran suerte de poder vivir el regreso a su familia de una niña explotada, al término de un largo proceso. Cuando hemos llegado a su casa, la pequeña estaba en ese momento tímida y tranquila. Después de unos instantes, ella ha estallado en lágrimas. Eran lágrimas de alegría. Se podría decir que el peso de los últimos meses salía. Estaba tan feliz de volver a casa. Esto me ha marcado profundamente. He sentido algo indescriptible al saber que una niña había sido ayudado por Tdh. Antes de encontrar a sus familias, los niños y niñas pasan por muchos momentos  difíciles y es lo que hace este instante tan extraordinario.
Yo he sabido siempre que la ayuda de Tdh era real. Pero antes de este viaje, no me había dado cuenta de su pujanza. Esto me ha impresionado mucho al ver como se desarrolla realmente todo lo que Tdh está presente en el terreno. Por esto, verdaderamente vale la pena comprometerse.
Gracias a este viaje estoy ahora más motivada y más orgullosa de trabajar con y para Tdh.