lunes, 7 de octubre de 2013

Rumania - Proporcionar mejores servicios a niños y niñas

Pariente pobre de la Unión Europea, las autoridades rumanas luchan por proporcionar servicios de calidad a los niños y niñas en situación de exclusión social. Esta laguna está reforzada por la gran discriminación de la que son víctimas las minorías, en particular los gitanos. Gracias a su gran experiencia, Tierra de hombres (Tdh – Ayuda a la infancia) ha puesto en marcha un reforzamiento de los servicios sociales locales, a fin de facilitar la inserción social de 2.500 niños y niñas y prevenir la emigración de riesgo.
Seducidos por la innovadora aproximación de Tdh, la ciudad de Lausana y el departamento de formación, juventud y cultura apoyan este proyecto mediante la intermediación de la FEDEVACO.
Con ocasión del X Aniversario de la inscripción de la cooperación al desarrollo en la Constitución del Cantón de Vaud, la FEDEVACO ha difundido tres pequeñas películas, comentadas por Joseph Aguettant, delegado de Tierra de hombres en Rumania.



Tierra de hombres consigue un cambio positivo en la vida cotidiana de más de un millón de niños, niñas y de sus familias cada año.