martes, 24 de septiembre de 2013

Día Internacional del Testamento, el 13 de septiembre


El  13 de septiembre tuvo lugar la tercera jornada internacional del testamento. Iniciada en Suiza por la asociación “MyHappyEnd” (de la cual Tierra de hombres – Tdh Ayuda a la infancia es miembro), tiene como objetivo informar y sensibilizar a la población sobre la cuestión del testamento. Es también la ocasión de recordar que sin los legados, numerosas organizaciones caritativas serían incapaces de llevar a cabo bien su misión.
Según las estimaciones de la asociación « MyHappyEnd », solo una cuarta parte de la población suiza hace testamento. Esta mínima proporción se explica por la dificultad de este enfoque en el plano psicológico, pues se trata de confrontarse con su propia muerte.
Es por esta razón que “MyHappyEnd”, asociación que agrupa a 20 organizaciones de utilidad pública, lanzó en 2011 la primera Jornada internacional del Testamento en Suiza. Ofrece una oportunidad única para abordar esta temática tan sensible bajo diferentes perspectivas.
Este evento ofrece la ocasión de informar a la población sobre los legados y sobre la posibilidad de incluir una organización de objetivo no lucrativo en su testamento. En efecto,  sobre los 30 mil millones de francos heredados cada año, solo un 1,5% va a parar al sector de la caridad. “MyHappyEnd” tiene como objetivo aumentar esta parte dedicada a las buenas causas.
Plataforma interactiva para los legados
Tdh ha puesto en marcha un sistema interactivo destinado a analizar vuestra situación sucesoria. Podréis con algunos clicks, de manera rápida y no contractual, verificar si el reparto de vuestra herencia corresponde a vuestro proyecto.
Mensaje a nuestros numerosos donantes
Durante sus 50 años de existencia, Tdh Suiza ha podido beneficiarse de numerosos donantes que han dejado sus legados a nuestra Fundación. Aprovechamos esta jornada para agradecer a todos ellos y ellas que hayan pensado en sus últimas voluntades en Tierra de hombres.