martes, 9 de julio de 2013

Construir un futuro para niños y niñas - Informe anual de Terre des hommes (Tdh) 2012

Por primera vez en su historia, el número de beneficiarios de Terre des hommes (Tdh -Tierra de hombres) se eleva a más de 2 millones de niños, niñas, adolescentes y a sus padres y madres. El aumento de beneficiarios en el campo sanitario proviene del desarrollo de proyectos en India, Bangladesh, Burkina Faso y Afganistán, así como de la integración de actividades ligadas al agua y saneamiento. En total, 96 proyectos de salud y protección han sido puestos en marcha en 34 países. Para llegar a esto, hemos podido contar con 1.400 colaboradores competentes y comprometidos, tanto en Suiza como sobre el terreno.
En el informe de actividades de 2012, encontraréis las novedades como un mapa del mundo con nuestros proyectos (p 4-5) y ejemplos concretos de nuestra metodología de intervención gracias a los testimonios de los beneficiarios (p 26-27).
Resultados e interactividad
Pero este informe contiene también los resultados agrupados por temas, el resumen de la eficiencia y la gestión de los riesgos operacionales, la descripción de las campañas de recogida de fondos en Suiza, así como los resultados por cada país de intervención. Además del sumario que va a permitir navegar por las páginas, los vínculos en el texto os reenvían directamente hacia un film o hacia un proyecto específico. 
Cuentas anuales
El 87 % de los fondos recaudados por Terre des hommes afectan directamente a nuestros programas infantiles. Los gastos administrativos son limitados al máximo. El informe financiero completo contiene el balance, la cuenta de explotación, los gráficos de financiación y variación del capital así como los anexos a las cuentas. Según la apreciación de los auditores de Ernst and Young, las cuentas anuales dan una imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados, en conformidad con los Swiss GAAP RPC y están en concordancia con la ley suiza, con el acta de fundación y con los reglamentos de la Fundación. Por otro lado, dan fe de que las disposiciones de la Fundación ZEWO son respetadas.

Podéis descargar el Informe Anual de 2012  de Tdh en francésalemán o inglés.