viernes, 14 de junio de 2013

Contex refuerza su colaboración con Terre des hommes

El pasado 21 de mayo, Terre des hommes – (Tdh - Ayuda a la infancia) Suiza recibió la visita del Sr.Claudio Magnabosco, de la Dirección de Contex, uno de los colaboradores de la Fundación. En esta ocasión, entregó un cheque a Vito Angelillo, Director General de Tdh.
Contex es una de las empresas guía del reciclaje de textiles en Suiza y valora la preservación de los recursos y del desarrollo sostenible. Los 1.500 contenedores repartidos por toda Suiza invitan a cada uno a eliminar fácilmente la ropa, zapatos y textiles que ya no son útiles. No menos del 60% de la ropa recuperada pueden volverse a usar una vez reciclada, el 35% son transformadas en trapos o en material aislante y solo el 5% de los textiles recuperados acaban siendo eliminados.
Un colaborador que cuenta
Una de las particularidades de Contex es que reserva una parte de sus beneficios para organizaciones de utilidad pública. Desde esta perspectiva, 150 contenedores de Contex están pintados con los colores de Tdh. Por cada kilo de textil recaudado, Contex  nos dona 10 céntimos suizos en el marco de nuestra colaboración. Durante los 10 últimos años, son más de 1,3 millones de francos suizos los que han sido ingresados para Tdh, 113.000 francos en el año 2012. Asociando a Tdh en su estrategia de desarrollo de su red de contenedores, Contex muestra así su conformidad con esta colaboración en la que todos ganan. 
En cuanto a la Fundación se alegra del reforzamiento de esta colaboración e invita a todos los residentes en Suiza a reciclar sus ropas y textiles usados para financiar los proyectos de Tdh en sus 34 países de intervención.