viernes, 17 de mayo de 2013

Territorios Palestinos - Tdh participa en la jornada de la infancia palestina


El pasado 5 de abril se desarrolló la tradicional jornada del niño y niña palestinos. En esta ocasión, se organizaron numerosas manifestaciones, apoyadas sobre todo por diferentes ministerios y los equipos de Tierra de hombres (Tdh – Ayuda a la infancia). Las celebraciones se extendieron durante varios días y se situaron bajo el signo de la lucha contra el trabajo infantil.
En el marco de estas celebraciones, las escuelas, las principales asociaciones de defensa de los derechos de la infancia así como representantes de las autoridades se reunieron en norte de la Franja de Gaza. Varios cientos de niños y niñas tomaron parte en los espectáculos de canto y baile, en lecturas de poemas, además de obras de teatro para explicar a su manera sus sueños y sus esperanzas futuras. Los niños y niñas del centro de protección de Tdh en Beit Lahyia no se quedaron atrás pues las jóvenes niñas interpretaron una canción que evoca los derechos de la infancia palestina para que puedan disfrutar de los mismos derechos que cualquier otro menor.
Por su lado, los miembros del Ministerio de Asuntos Sociales y de Educación emitieron discursos poniendo el acento en el respeto de las convenciones internacionales relativas a los derechos de la infancia sí como la necesidad de desarrollar la cooperación entre todos los actores para erradicar la explotación infantil. Tdh, por medio de su delegado Jeremie Bron, también lanzó un mensaje insistiendo en la lucha de Tdh para defender los derechos de la infancia palestina durante todo el tiempo que sea necesario hacerlo. Tdh recibió el agradecimiento por su acción y fructuosa colaboración con las autoridades desde su llegada a los territorios palestinos en 1973.
Tdh colabora estrechamente en los territorios palestinos con la Chaîne de Bonheur, los Ministerios de Asuntos Sociales y de Educación así como con la organización local BLDA (Beit Lahyia Development Association).