viernes, 12 de abril de 2013

Actividades de Tdh en Benin-Nigeria

En Benin, Tierra de hombres (Tdh – Ayuda a la infancia) colabora con la comunidad y el Centro Social de Zakpota  para el seguimiento en las escuelas de 6.228 niños y niñas, de los cuales 328 alumnos están en riesgo de explotación y tráfico. En Nigeria, en las 20 canteras de grava de Abeokuta, 339 niños y niñas de esta comuna han sido registrados. Ellos se benefician de un seguimiento social y médico de acuerdo con los explotadores de la cantera. Del 10 al 14 de abril de 2012, a petición del Ministerio de Familia, Tdh ha apoyado una misión de los miembros del Gobierno, llevándoles al encuentro de los niños y niñas en riesgo o víctimas ya de explotación en sus pueblos de Benin y en sus lugares de trabajo en las canteras de Nigeria. Esta misión tenía como objetivo hacer comprender a la parte del Gobierno a la que le atañe este asunto, a pesar de la ley que prohíbe a los menores ir a trabajar, pues a menudo ellos no tienen otra salida y necesitan medidas de protección.
267 niños y niñas víctimas de explotación y de tráfico, remitidos por la Brigada de Protección de Menores, han sido rehabilitados por las “familias de acogida” con idea de reintegrarlos en sus familias.
En el campo de la salud, Tdh ha facilitado la asistencia sanitaria gratuita a 425 niños y niñas y a 110 mujeres embarazadas gracias al fondo de indigentes del Estado trabajando con las estructuras sanitarias. 230 menores se han beneficiado de asistencia sanitaria especializada de los cuales 25 han sido enviados a Suiza. Más información.