miércoles, 13 de marzo de 2013

Terre des hommes / Tierra de hombres entre las 100 primeras ONGs a nivel mundial


La revista Global Journal ha sacado recientemente su segundo ranking anual de las 100 mejores organizaciones no gubernamentales. En esta ocasión, Terre des hommes / Tierra de hombres (Tdh) aparece en el brillante puesto 82 y consolida su estatus como la principal ONG suiza en defensa de los derechos de la infancia.
Se pueden contar cerca de diez millones de organizaciones no gubernamentales en el mundo. De ellas solo 3.536 están acreditadas por Naciones Unidas. Por segundo año consecutivo, Global Journal, una revista que trabaja en Ginebra y en Nueva York y especializada en cooperación internacional, ha comparado el dinamismo de 450 organizaciones locales, nacionales e internacionales. El ranking final se basó en tres criterios: el impacto de la ONG en el mundo, su capacidad para la innovación y su sostenibilidad.
La posición de Tdh a nivel mundial da fe de los esfuerzos hechos por la Fundación todos los días y muestra el aprovechamiento del trabajo de los equipos desplegados en los 34 países de intervención. En general, Suiza destaca, en el tercer grupo principal (9 organizaciones) de ONGs en el top 100.
Única en su clase, la lista de 2013 refiere y reconoce a ONGs de 27 países que trabajan en sectores muy diversos tales como la protección a la infancia y su desarrollo, mantener el orden y proteger el entorno. La magnitud de los campos de actividad y la diversidad de los países de la lista tiende a mostrar que, en un mundo cada vez más globalizado, el trabajo de las organizaciones no gubernamentales llega a ser cada vez más importante.