martes, 26 de marzo de 2013

La Diputación de A Coruña confirma su apoyo al programa “Viaje hacia la Vida”


El presidente de la Diputación de A Coruña y la presidenta de Tdh-España celebran una reunión con motivo del programa sanitario "Viaje hacia la Vida"

La presidenta de la Fundación Tierra de hombres-España, María Antonia Jiménez, viajó la pasada semana a Galicia para mantener una reunión de trabajo con el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, y el delegado de Tdh, Raúl Besada.

María Antonia Jiménez, Diego Calvo y Raúl Besada
Durante el encuentro, la Presidenta y el Delegado de Tdh informaron a Diego Calvo de las últimas novedades de “Viaje hacia la Vida”, programa de asistencia médica a la infancia en el que la Diputación de A Coruña colabora desde 2010, a través de un apoyo económico que en 2012 ascendió a 8.000€. Además, la Diputación cede de forma gratuita el Teatro Colón de A Coruña para la celebración anual de la Gala Solidaria de la Fundación Tierra de hombres.

Desde que comenzase la colaboración entre Tdh-España y la Diputación de A Coruña, en la comunidad gallega se atiende, cada año, a unos diez menores con diferentes patologías procedentes de distintos países africanos (Benin, Guinea Conakry,  Marruecos, Mauritania, Senegal o Togo) que no pueden ser atendidos en sus países de origen por falta de recursos. De esta manera, Tierra de hombres estudia y selecciona los pacientes en función de la gravedad de su enfermedad, de la falta de recursos socioeconómicos, del compromiso asumido por la familia biológica, así como de las posibilidades de un seguimiento adecuado al menor por parte de la delegación de Tierra de hombres, una vez éste regrese a su país de origen.

El equipo médico del Hospital Mterno Infantil Teresa Herrera
junto a la presidenta de Tdh, María Antonia Jiménez
Desde la Diputación de A Coruña afirman que “Viaje hacia la Vida es un programa de ayuda humanitaria que incide en la atención sanitaria de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad: la población infantil; razón por la que estas actuaciones son contempladas como prioritarias tanto por la cooperación gallega como por la española”.

En su viaje a Galicia, María Antonia Jiménez visitó al equipo de cirujanos cardiovasculares, así como a los equipos médicos y personal sanitario del Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña, encargado del tratamiento de los menores del programa “Viaje hacia la Vida”. Igualmente, junto con el delegado de Tdh-Galicia, Raúl Besada, entregaron una estatuilla a Miguel Lorenzo, concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de A Coruña por el apoyo y la colaboración que realizan junto a la Fundación Tierra de hombres.