jueves, 17 de enero de 2013

La diputación de A Coruña apoya, un año más, el programa Viaje Hacia la Vida


La delegación de Tierra de hombres en Galicia y la diputación de A Coruña han renovado por tercer año consecutivo, el convenio de colaboración por el cual, la Diputación de A Coruña continuará apoyando y financiando el programa Viaje Hacia la Vida.

En la firma del convenio han estado presentes, Raúl Besada, delegado de Tierra de hombres en Galicia y Diego Calvo, presidente de la diputación de A Coruña, quien ha mostrado, en nombre de su Institución, un gran compromiso y una gran sensibilidad hacia el trabajo que desarrolla Tierra de hombres en beneficio de la infancia más necesitada y en defensa de sus derechos.

Sobre Viaje Hacia la Vida
Viaje Hacia la Vida es un programa de asistencia médica a la infancia puesto en marcha en 1994 en Tierra de hombres España con el objetivo de cubrir las carencias en infraestructuras sanitarias que los niños y niñas tienen en sus países de origen. De esta manera, Tierra de hombres estudia y selecciona los pacientes en función de la gravedad de su enfermedad, de la falta de recursos socioeconómicos, del compromiso asumido por la familia biológica, así como de las posibilidades de un seguimiento adecuado al menor por parte de la delegación de Tierra de hombres, una vez éste regrese a su país de origen.

Este programa cuenta con la colaboración de médicos especialistas, voluntariado, familias de acogida, empresas, hospitales e instituciones que forman parte de una gran cadena de solidaridad, gracias a la cual se puede garantizar la vida y el futuro de la infancia más vulnerable.