martes, 8 de enero de 2013

“Destino incierto”, una campaña internacional para proteger mejor a la infancia


Cada año, millones de niños y niñas abandonan su hogar. Huyen de la pobreza, la violencia o las catástrofes naturales. Vulnerables, con riesgo de abusos, maltrato y explotación. Y sin embargo, estos menores tienen derechos que podrían protegerles eficazmente si se pusieran en marcha correctamente.
La Federación Internacional Tierra de Hombres, de la cual Tierra de hombres España es miembro, lanza una campaña internacional con tres objetivos:
- Sensibilizar sobre estos complejos fenómenos de migración y sobre los riesgos a los que están expuestos los niños y niñas.
- Compartir las lecciones aprendidas gracias a los proyectos puestos en marcha sobre el terreno.
- Ayudar para que las autoridades respeten sus obligaciones y protejan el interés superior de los niños y niñas.
Esta campaña titulada “Destino incierto” aborda todos los aspectos de la movilidad de los menores, de la necesidad de poner en marcha alternativas a la migración y pasando por el refuerzo de los mecanismos de protección tradicional. Promete soluciones básicas y concretas basadas en la experiencia de las organizaciones miembros de la Federación Internacional, adquirida a través de los proyectos llevados a cabo en América Central y en el Sureste Asiático.
Más información www.destinationunknown.org