viernes, 14 de diciembre de 2012

Togo - Creación de un sistema institucional nacional de protección de la infancia víctima de explotación, trata y maltrato


Tierra de hombres, en colaboración con las autoridades locales, creó mecanismos de detección de niños y niñas víctimas de explotación, tráfico o maltrato así como un centro de acogida para estos menores (centro Oasis). La siguiente fase de esta intervención pretende transferir los conocimientos y competencias al Estado togolés, con el objetivo de dotarle de un Sistema Nacional de Protección de los niños y niñas víctimas de maltrato.
La intervención se articula en cuatro ejes:
-       Iniciar la implementación del nuevo Sistema Nacional de Protección de los niños y niñas víctimas de maltrato.
-       Reforzar la sostenibilidad del Centro Oasis y garantizar su sostenibilidad, a través de la transferencia de su gestión a organismo y servicios estatales togoleses.
-       Acoger y rehabilitar en el Centro Oasis los niños y niñas en riesgo o victimas de explotación, tráfico y/o maltrato.
-       Crear en el Gran Mercado de Lomé un dispositivo de acompañamiento protector que atiende la vulnerabilidad específica de las niñas en situación de explotación laboral.
Población beneficiaria:
ü     1.200 niños y niñas víctimas, o en riesgo, de explotación, tráfico o maltrato.
Proyecto cofinanciado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.