sábado, 29 de diciembre de 2012

La hacienda Torre de la Barca acogió la I Noche Solidaria celebrada en Córdoba


El pasado 14 de diciembre, en la hacienda Torre de la Barca, en Córdoba, tuvo lugar la I Noche Solidaria a beneficio de los programas sanitarios que lleva la Fundación en países de África y América Latina.
Esto fue posible gracias a un Acuerdo de Colaboración entre la Delegación de Salud de Córdoba y Tierra de hombres, con la colaboración altruista del Hospital Universitario Reina Sofía y a su equipo de cirugía cardiovascular infantil, D. Ignacio  Muñoz, D. Jaime Casares y D. Carlos Merino, que junto al equipo y cardiología infantil, pediatría, perfusionistas, instrumentistas y a todo el personal sanitario del centro, ponen lo mejor de sí y mucho cariño para salvar la vida de estos niños y que puedan marchar con sus familias biológicas una vez intervenidos y recuperados de su enfermedad. Este bonito proyecto fue posible gracias a  la implicación y apoyo de instituciones, empresas, entidades, sanitarios, familias de acogida y voluntarios.
La Fundación Bodegas Campos, de forma generosa, se sumó a esta iniciativa asistiendo su presidente Javier Campos y servirá un espléndido cóctel por 35€ para disfrutar de la compañía de familiares y amigos. Posteriormente, hubo música en directo de la mano de un estupendo DJ y un grupo flamenco.
La presentación del evento estuvo a cargo de Javier Cañas, jinete, rejoneador y director de la Escuela de Equitación Villa de Córdoba, que donó, para beneficios para el programa “Viaje hacia la Vida”, una potrilla de su propiedad, hija de Limonero III, caballo torero de la yeguada Peralta. También, el diestro Rafael González, “Chiquilín”, aportó un capote para el mismo fin. Contamos con el patrocinio y respaldo de la Exma. Diputación de Córdoba, la entidad “La Caixa”, representada por D. Juan Miguel del Río Cañasveras, Caixa Empresa, por D. Pedro Javier Ruiz y Cunext,  que se unieron a esta cadena solidaria.
Por parte del Ayuntamiento de Córdoba, se contó con la asistencia de Dña. Verónica Martos, Delegada de Juventud y Cooperación y el Segundo Teniente Alcalde D. José María Bellido, Delegado de Hacienda y Gestión y D. Ricardo Rojas, Concejal Delegado de Comercio y Vía Pública, así como representantes de la Exma. Diputación de Córdoba y Delegación de Gobierno.
También se contó con la asistencia de la diseñadora Juana Martín, el cantante cordobés Álvaro Vizcaíno, y el violinista Paco Montalvo, que apoyaron esta causa.