miércoles, 28 de marzo de 2012

Fundación Tdh es seleccionada por trabajadores y trabajadoras del BBVA para recibir fondos solidarios.


BBVA financia ocho proyectos solidarios apadrinados por sus empleados de Galicia, entre los que se encuentra Tierra de hombres, en los que invertirá 76.100 euros.
BBVA quiere que sus proyectos de responsabilidad social corporativa sean iniciativas «de personas para personas», como dijo Carmelo Beltrán, director territorial de la entidad financiera en el Noroeste peninsular. Los empleados del banco en Galicia han tenido un papel protagonista en todo el desarrollo de la iniciativa, ya que 156 de ellos buscaron proyectos solidarios que apadrinaron para poder conseguir entrar en el programa, de los que 47 fueron aprobados gracias a los votos de los trabajadores y finalmente se eligieron 8, que recibirán una subvención total de 76.094 euros.
En Galicia los beneficiados han sido la Fundación Tierra de Hombres, Fundación Hogar de Santa Margarita, la Cocina Económica, la Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia, Fundación Down Compostela, Fundación Andrea (de apoyo a los niños con enfermedades de larga duración), Cáritas Diocesana de Lugo y Asociación Ourensana de Esclerosis Múltiple, Ela, Parkinson y otras enfermedades.