miércoles, 14 de marzo de 2012

Brasil - Luchar contra la violencia en la escuela


La práctica de la resolución de conflictos acaba de comenzar en una de las escuelas públicas de Fortaleza, junto a dos adolescentes de 13 y 14 años que se han visto envueltos en un violento altercado.
Después de tales actos, el proceso disciplinario era hasta entonces aplicado por el director de la escuela. Pero Tierra de hombres (Tdh – Ayuda a la infancia) ha intervenido ahora para que las reglas de resolución pacífica de conflictos se tengan en cuenta. Los dos adolescentes se han encontrado, han discutido entre ellos, con sus familias respectivas y con ocho representantes de la escuela. Después de haber escuchado cada punto de vista, los dos han llegado a reconocer sus responsabilidades en este conflicto y comprender porque habían actuado así y excusarse el uno con el otro.
Actualmente, ellos se han implicado en varias acciones que les permiten integrarse en la comunidad estudiantil. Por ejemplo, han participado en la organización de actividades durante una ceremonia de promoción de los derechos infantiles en su escuela.
Un nuevo encuentro se organizará el 11 de mayo para explicar las etapas que atraviesan los adolescentes y el impacto de esta forma de resolver los conflictos en su comportamiento y en su vida
Este programa tiene un efecto directo sobre el reforzamiento de la prevención de la violencia y los crímenes entre niños y adolescentes