martes, 7 de febrero de 2012

Emisión multicultural – Niños y niñas migrantes


“Primeramente se ve la cara de la migración antes de ver los derechos de los menores”, Bernard Boeton, responsable del sector de los derechos de la infancia de Tierra de hombres (Tdh – Ayuda a la infancia).
El magazine televisivo multicultural Carrefours Tv en su última emisión del año 2011, fue al encuentro de los jóvenes migrantes que viven en Suiza y nos revela sus testimonios y experiencias. Bernard Boëton, invitado como responsable del sector de los derechos de la infancia para Tdh, examina el balance entre la obligación jurídica de proteger a estos menores, los riesgos que comporta la migración para niños y niñas, pero también la necesidad de la inmigración de los países europeos, en términos económicos.
El número de  menores migrantes es a menudo difícil de establecer pues ellos no son a menudo diferenciados de los adultos en las estadísticas oficiales. Sin embargo, cada año, los menores emigran a Suiza. En tanto que menores, estos migrantes tienen derecho a una protección particular tal como se especifica en los convenios internacionales.
La migración no es siempre un proceso fácil: los jóvenes migrantes pueden hacer frente a numerosas dificultades y traumas en su recorrido migratorio, lo que puede dar lugar a una integración problemática.
Ved esta emisión en Carrefours Tv (en francés).