jueves, 23 de febrero de 2012

Benin/Togo - Un equipo del Hospital de Vaudois (Suiza) opera a 66 niños y niñas aquejados de malformaciones


Desde hace 20 años, Tierra de hombres (Tdh – Ayuda a la infancia) organiza regularmente “misiones quirúrgicas” en Benin, a fin de ofrecer a niños y niñas de familias modestas los cuidados quirúrgicos que requiera su estado de salud. Del 23 de enero hasta primeros de febrero de 2012, un equipo de cirujanos, pediatras y anestesistas del Centro Hospitalario Universitario de Vaudois (CHUV) se han dado cita en pediatría del Centro Hospitalario de Zou-Collines.
La cooperación entre estos dos hospitales, firmada desde 1998, permite hacerse cargo de los niños y niñas nacidos con malformaciones congénitas. Bajo la responsabilidad de Judith Honfeld, la delegación del CHUV realizó el preoperatorio esta vez a 89 niños y niñas (28 de Togo y 61 de Benin). 66 de estos menores fueron operados y sus resultados son actualmente favorables.
Al mismo tiempo, los médicos del CHUV aportaron su experiencia al cuerpo médico del centro hospitalario de Zou, así como a varios jóvenes cirujanos activamente implicados en el curso de las operaciones. Los equipos locales son ahora los encargados de asegurar el seguimiento post-operatorio a los 66 niños y niñas con el apoyo del equipo de Tdh.