domingo, 30 de enero de 2011

Brasil - Proyecto Circo Baixada

Baixada Fluminense es la región más pobre del Estado de Río de Janeiro en Brasil, lo que ha dado lugar a que muchos niños/as y adolescentes recurran a la calle como un espacio donde trabajar, deambular y en último término vivir. Según una investigación realizada por Tierra de hombres un 49% de los niños/as y adolescentes en situación de calle en la ciudad de Río proviene de la zona de Baixada Fluminense.
Las consecuencias de esta situación son un desarrollo físico, psíquico e intelectual precario, fracaso y abandono escolar, problemas de autoestima, sociabilidad, comunicación y en los peores casos, ruptura de los vínculos familiares. En la calle están expuestos a todo tipo de abusos y peligros: explotación sexual, accidentes, agresiones, drogadicción o vinculación con "gangs" (pandillas juveniles involucradas en actividades delictivas).
Nuestra actividad se centra en la integración familiar y comunitaria de niñas, niños y adolescentes en situación de calle o riesgo social. Para ello, se utiliza el circo como herramienta educativa para acercarse a ellos mediante una actividad que les hace sentirse valorados en su entorno familiar y social. Una vez ganada su confianza, se empieza un trabajo de acompañamiento social con cada menor y su familia para encontrar una solución individualizada a partir del desarrollo de sus competencias y su autonomía.
Las carpas del circo, el “Circo Baixada”, espacio físico entorno al cual gira el proyecto, están situadas en Vila Camorim, barrio de Fanchem, en el municipio de Queimados. El proyecto tiene como prioridad la defensa de los derechos de la infancia por lo que además de la acción directa, se trabaja en el fortalecimiento de la red de servicios disponibles.
Beneficiarios directos:
- 300 niños, niñas y adolescentes en situación de calle o riesgo social
- 990 familiares directos de los niños, niñas y adolescentes
- 400 profesionales, funcionarios y representantes de entidades y organismos implicados en la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia de Baixada Fluminense
Beneficiarios indirectos:
- 10.000 niños/as y adolescentes (capacitaciones, eventos y efecto multiplicador de lo aprendido por las familias de los beneficiarios directos)
- 120.000 habitantes del municipio de Queimados se benefician de la existencia de un espacio para el ocio y de la proyección del municipio a través de la presencia en los medios de comunicación.

sábado, 29 de enero de 2011

Benin - Salud materno-infantil comunitaria en el Departamento de Zou

Este proyecto de Tierra de hombres (Tdh - Terre des hommes) lleva a cabo una intervención integral dirigida a prestar atención sanitaria y nutricional a las mujeres en edad fértil y a sus hijos e hijas menores de 5 años en 35 localidades  de las comunas de Zakpota y Ouinhi, en el Departamento de Zou, situado en el sur de Benin.
La intervención tiene carácter comunitario y se basa en un enfoque participativo. Se dirige a luchar contra la mortalidad y morbilidad materno-infantil  a través de acciones comunitarias sostenibles en el tiempo en el marco de las estrategias internacionales “Atención Integral a las Enfermedades de Prevalencia Infantil” (AIEPI) y “Maternidad sin riesgos”, definidas por UNICEF/OMS.
Más concretamente, los objetivos previstos son:
- Permitir que las mujeres conozcan sus derechos en materia de salud reproductiva y se beneficien de un seguimiento del embarazo y de un parto que reúna las condiciones recomendadas por la OMS, adquiriendo además buenos hábitos en el ejercicio de la maternidad –Maternidad Sin Riesgos-.
- Promover el componente comunitario en la atención de las enfermedades de prevalencia infantil  -AIEPI-C- a través de la optimización de una plataforma multisectorial para la salud y la nutrición del niño/a .
- Coordinar y reforzar las capacidades locales, incrementando las sinergias entre los actores de la salud materno-infantil y las capacidades de las comunidades para hacerse cargo de la salud de sus miembros.
Las actividades previstas comprenden elementos de prestación de servicios sanitarios de salud y nutrición básicos, de información, comunicación, sensibilización y formación en salud materno-infantil y de denuncia y presión política.
Los beneficiarios/as directos del proyecto son:
-         Los niños y niñas menores de 5 años. En total 8.920 menores de cinco años. De los cuales, se estima que 4.281  serán niños y 4.638 serán niñas.
-         Mujeres en edad fértil entre 15 y 49 años: 10.133 en total.
Los beneficiarios indirectos son:
-         Todos aquellos miembros de las familias, en donde al menos uno de ellos haya sido beneficiario directo, esto es, en total 114.318 personas.

viernes, 28 de enero de 2011

La Fundación Tierra de hombres - España firma un convenio de colaboración con el Servicio Andaluz de Salud.

La Fundación Tierra de hombres España se implanta en Córdoba, con la puesta en marcha del programa “Viaje hacia la vida”, gracias al convenio de colaboración firmado con el Servicio Andaluz de Salud.
Este Convenio de Colaboración, está basado en la prestación de asistencia sanitaria a menores integrantes del Proyecto Atenciones médicas Especializadas (AME) “Viaje Hacia la Vida” poniendo al servicio de los niños y niñas los medios humanos, sanitarios, curativos y preventivos, las instalaciones y personal sanitario del Hospital Universitario “Reina Sofía”, de Córdoba.
En la fila de atrás, empezando por la izquierda, el Asesor Jurídico del Hospital Reina Sofía; Dolores García, Responsable de “Viaje hacia la Vida” en España; Rafael Mena; y Pilar Lovera, secretaria de la Delegada.
En primera fila desde la izquierda, Julia Cárdenas, Fundadora y Directora General de Tierra de hombres; José Manuel Aranda, Gerente del Hospital Universitario Reina Sofía; Mª Antonia Jiménez, Presidenta de la Fundación Tierra de hombres, Isabel Baena Parejo, Ignacio Muñoz, Jaime Casares y Carlos Merino.
Se tratarán quirúrgicamente, por el equipo de cirugía cardiovascular de dicho centro, las cardiopatías congénitas y adquiridas con un total de 10 niños/as al año. Los medios humanos necesarios para la atención sanitaria de estos niños/as, están constituidos por personal del SAS, que se han adscrito voluntariamente a esta actuación sanitaria, una vez que han sido informados de la misma por la Dirección de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Cardiovascular y que corresponden a las categorías: Facultativo Especialista de Área de Cirugía Cardiovascular, de Anestesia y Reanimación y de Pediatría; Diplomado Universitario de Enfermería, Auxiliar de Enfermería, Auxiliar Administrativo y Celador.

miércoles, 26 de enero de 2011

Festival de Cine de Soleure – La película “Le navire du buteur”, rodada con el apoyo de Tierra de hombres

«Le navire du buteur», film documental que ya ha sido visionado en el Festival de Locarno, Leipzig, Oslo, Duisburg, Amsterdam y Dubaï, ha sido proyectado en Soleure los días 22 y 25 de enero durante El Festival de Cine de Soleure (Suiza).
El film, rodado con el apoyo de Tierra de hombres (Tdh – Terre des hommes) por la documentalista Heidi Specogna en Togo y Benin, describe el destino de los niños y niñas del ferry “Etireno”. En abril de 2001, un comunicado proveniente del Oeste de África conmovió al mundo: las noticias hablaban de un viejo ferry que transportaba al parecer cientos de niños/as africanos cedidos como esclavos por sus padres. Cuando se supo que el propietario del barco era el futbolista Jonathan Akpoboire, jugador de la Bundesliga, su club se apartó de la noche a la mañana de su delantero nigeriano. Sin embargo, la culpabilidad del jugador no fue jamás probada.
La película reconstruye los sucesos y actualmente es un pretexto para buscar a los protagonistas de entonces, el futbolista y los niños y niñas que se encontraban en el barco en esa época. ¿Qué fue de la muchacha togolesa Adakou?. ¿Qué consecuencias tuvo este viaje fatal en la joven Nouman, natural de Benin? A partir de los encuentros y de los relatos nace una historia germano-africana sobre los sueños, el fútbol y el comercio de seres humanos.
Visitad en Internet la web del film Le navire du buteur (en alemán). Este  film ha sido co-producido en Suiza por Fama Film AG

domingo, 23 de enero de 2011

Bénin - La primera joven explotada que encuentra refugio en una familia de acogida


Una primera niña, de 13 años, ha sido confiada a Tierra de hombres (Tdh – Terre des hommes) con el fin de situarla en una familia de acogida. Esta niña, víctima de explotación, residía hasta ahora en la Brigada de Protección de Menores de Cotonou (Bénin). Su familia de acogida, que actuará como un entorno protector y de resocialización, le ayudará a reintegrarse en su familia de origen o en su comunidad.
Esta novedosa forma de hacerse cargo de niños y niñas víctimas o en riesgo de explotación, de tráfico, o de maltrato, se ha hecho después de que Tdh cerrara en 2010 el Centro Oasis que acogía a 400 de estos niños y niñas al año. Tdh trabaja en colaboración con el Ministerio de Familia y de la Solidaridad Nacional para una protección más individual y completa.
Jean-Luc Imhof, delegado de Tdh en Benin: “Había mucha alegría y emoción en el equipo de Tdh con este primer caso,  pues se sabía de dónde venía y los retos han sido numerosos para que esta nueva aproximación y forma de hacerse cargo se concretase.”

viernes, 21 de enero de 2011

El Grupo AXA colabora con el Programa “Atenciones Médicas Especializadas”

Axa de Todo Corazón, como asociación de voluntariado sin ánimo de lucro perteneciente al Grupo AXA, ha concedido financiación de 6.000 € al  Proyecto “Atenciones Médicas Especializadas” de la Fundación Tierra de hombres.
AME es un programa de salud completo con el que se busca la mejora de los recursos
Sanitarios  propios del país y que apoya a la infancia desde el seguimiento materno – infantil hasta la consulta pediátrica de todas las patologías. “Atenciones Médicas Especializadas” constituye una búsqueda de recursos en salud que en ocasiones termina en España en un “Viaje hacia la vida”, con el traslado de pequeños con graves patologías que no pueden ser resueltas en sus países por carecer de infraestructura sanitaria que requiere una tecnología punta y profesionales sanitarios especializados para ello.
Desde que se inició el programa en España en 1995  hasta hoy,  se han intervenido más de 250 niños y niñas en España provenientes de Benin, Togo, Guinea Conakry, Senegal, Marruecos y Mauritania.
El Grupo Axa  se une a la cadena formada por hospitales de la sanidad pública y privada de nuestro país, equipos médicos, instituciones, entidades, empresas, familias de acogida y voluntarios, que hacen posible que estos niños y niñas que se benefician del proyecto “Viaje hacia la Vida”, puedan recuperar su salud perdida entre nosotros y volver a su entorno con un futuro esperanzador.

jueves, 20 de enero de 2011

Cecofar aporta 24.000 € para el proyecto de asistencia en salud, higiene y nutrición de Haití

Los socios y empleados de Cecofar, Cooperativa de Distribución Farmacéutica, han querido aportar su granito de arena y contribuir con 24.000 € al proyecto de Tierra de hombres (Tdh – Terre des hommes) en Haití de asistencia en salud, higiene y nutrición a los niños y sus familias. Tdh lleva trabajando en Haití más de 20 años y está proporcionando asistencia a más de 20.000 niños y sus familias víctimas del terremoto.
María Antonia Jiménez, presidenta de Tierra de hombres en Sevilla, habla sobre las últimas actuaciones de Tdh en Haití: “El llamamiento a la movilización contra el cólera no ha quedado sin respuesta. Nuestro equipo prosigue en su lucha contra la epidemia desde principios de diciembre, ayudado por otros expertos. Los equipos de Tdh están reaccionando con profesionalidad e inteligencia para cuidar a los enfermos y para prevenir a las comunidades". Tdh colabora con Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras y con el Ministerio de Sanidad y Población de Haití para intentar frenar la epidemia.
Cecofar recaudó más de 116.000 euros, que se repartieron entre diferentes proyectos solidarios. Entre ellos se encontraban los proyectos encabezados por el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y Farmacéuticos Sin Fronteras, Cáritas y Tdh. Los fondos recaudados por las farmacias andaluzas ascendieron a 75.000 euros, de los cuales, casi la mitad, 35.000, fueron recaudados por los socios y empleados de Cecofar. Más información.

martes, 18 de enero de 2011

Estreno mundial de la película "Not My Life"


El estreno mundial de la película "Not My Life", el primer documental que refleja las horribles y peligrosas prácticas de la trata de seres humanos y de la esclavitud moderna, tendrá lugar en Nueva York el 19 de enero de 2011. La película ha sido rodada en los cinco continentes durante un periodo de cuatro años. "Not My Life" refleja abiertamente, pero con gran dignidad y compasión, las indescriptibles prácticas de una industria global multibillonaria basada únicamente en las ganancias que reporta.

Reconociendo el carácter universal del tráfico y la esclavitud, y los millones de personas afectadas por estos crímenes, “Not My Life” pone el acento sobre el hecho de que la gran mayoría de las víctimas son niños y niñas. Esta verdad, como precisa el realizador Robert Bilheimer, plantea profundas preguntas sobre la naturaleza misma de nuestra civilización: ¿Qué tipo de sociedad se alimenta de sus propios niños y niñas? ¿Cómo se puede reivindicar cualquier humanidad cuando estas prácticas están tan extendidas?
“Not My Life” contiene el testimonio digno e inspirador de los supervivientes y describe las situaciones de tráfico, explotación y esclavitud alrededor de todo el mundo, de los trabajos forzados en África, de la mendicidad y de la recogida de basura en la India, del tráfico sexual en los Estados Unidos y en el Sureste de Asia y de diversas formas de esclavitud en América del Norte y del Sur. Vincent Tournecuillert, encargado de la Oficina Regional de Protección a la Infancia de Tierra de hombres (Tdh) ha formado parte de las personas interrogadas. 
“Podéis volver la espalda y deciros que no es de vuestra incumbencia, que se trata y se habla de otros, pero de una manera u otra estamos implicados y debemos buscar juntos las soluciones y no volver la espalda ”, apunta Susan Bissel, jefa de la Sección de Protección de UNICEF.

domingo, 16 de enero de 2011

Tierra de hombres - Síguenos en Facebook y Twitter

Tierra de hombres España ha abierto los canales de comunicación en Facebook y Twitter para dar a conocer sus actividades y en los próximos días iniciará la divulgación de sus diferentes programas y proyectos.
Se puede acceder a dichos canales a través de los siguientes enlaces:
Estos canales se unen a los abiertos anteriormente en Blogger, Youtube, Slideshare y Flickr:

viernes, 14 de enero de 2011

Haití - Un año después del terremoto, seguimos ayudando tras las catástrofes acumuladas

.

El terremoto que asoló Haití el 12 de enero de 2010 ha causado más víctimas que el tsunami de 2004: 250.000 muertos, 300.000 heridos y 1.300.000 sin hogar. Y desde octubre, cientos de miles de haitianos han sido contagiados por una epidemia de cólera. Ante estos azotes, Haití es ya el país más pobre del continente americano. Las catástrofes naturales se suceden y devastan las condiciones de vida de sus habitantes. La Fundación Tierra de hombres - Ayuda a la infancia (Tdh – Terre des hommes), que trabaja sobre el terreno en la salud y la alimentación de los niños y niñas desde hace más de 20 años, ha triplicado su ayuda después del seísmo.
Tdh lleva interviniendo en Haití desde hace más de 20 años y ha desarrollado la salud básica y la nutrición de los niños y niñas, de las mujeres embarazadas y lactantes en el departamento del Sur.
El día después del seísmo, gracias al equipo existente en el lugar, al conocimiento del terreno y a la confianza de la población y de las autoridades, Tdh ha ampliado sus zonas de intervención y ha aportado una ayuda de calidad. Inmediatamente, el equipo ha dado un apoyo paramédico y logístico a los dos hospitales de la ciudad de Les Cayes, saturados de cientos de heridos venidos de la zona del terremoto. Al mismo tiempo, un equipo de urgencia de Tdh llegaba a la isla y se instalaba en el Departamento del Oeste, en la región de Leogane, epicentro del seísmo. La Fundación de Tierra de hombres ha encontrado el apoyo de otras organizaciones, Tierra de Hombres de Holanda, Alemania,  Italia y Luxemburgo, además de Chaîne de Bonheur, Medicor y también de la generosidad de la población suiza.
En el transcurso del año 2010, Tdh ha aportado también ayuda de urgencia y servicios para mejorar las condiciones de vida de las más de 75.000 personas golpeadas por la catástrofe. De entrada, Tdh ha desarrollado una aproximación que favorece el regreso y el mantenimiento de la población en sus antiguos lugares donde estaban sus viviendas, a fin de evitar los fenómenos de reagrupación y reforzar la resistencia de las comunidades. Se han entregado a las familias refugios temporales, productos de primera necesidad y agua potable. Luego, a medida que se respondía a las necesidades elementales y se anticipaba a los nuevos riesgos de ciclones que se anunciaban, Tdh ha construido equipos más duraderos: instalaciones permanentes de agua y saneamientos, y después refugios “transitorios” que ofrecen una vida más digna y más segura que las simples tiendas. En total, se han abierto 9 centros de ocio comunitario que ofrecen a los niños/as juegos, talleres de expresión y de movimiento, a fin de devolverles la confianza y constituirse en un entorno estable. Se han puesto en marcha medidas de protección y de acompañamiento individualizados para los más vulnerables, tales como los niños/as separados de sus familias, víctimas de abusos, de explotación y de otras formas de violencia. Trabajando en estrecha colaboración con los habitantes e instituciones de Haití, Tdh ha creado sobre el terreno unos 200 empleos para haitianos, a los cuales se les añaden unos 20 expatriados. Cerca de 14 millones de francos suizos (10,5 millones de euros) han sido comprometidos para los años 2010 y 2011. 
En los próximos meses, Tdh proseguirá sus esfuerzos para cuidar a los niños/ desnutridos, proteger a la infancia más vulnerable, mejorar las condiciones higiénicas y el saneamiento y además combatir el cólera en todas sus acciones (asistencial, prevención comunitaria, protección). Tdh trabaja en estrecha colaboración con el Gobierno y las comunidades, a fin de asegurar la durabilidad de su acción. Su objetivo es el de dar las facultades y lo medios a las familias y a las comunidades para construir su futuro, asegurar un entorno sólido y digno a sus niños y niñas. Más información.

jueves, 13 de enero de 2011

Colombia - Las inclemencias y la ayuda a las víctimas continúan

Las lluvias torrenciales que han caído en Colombia durante el año 2010 han provocado la muerte a 310 personas. Inundaciones, corrimientos de tierra y tempestades continúan actualmente afectando a más de dos millones de personas en el conjunto del territorio. Desde el comienzo de las inclemencias climatológicas el equipo de Tierra de hombres (Tdh – Terre des hommes) en Colombia se movilizó para acudir en ayuda a las víctimas en sus zonas habituales de intervención.
Después de haber distribuido material de urgencia a las familias de San Juan Nepomuceno y de San Jacinto, Tdh ha intervenido en la ciudad de Arroyo Hondo, en el departamento de Bolívar. 150 kits alimentarios (arroz, aceite, leche, azúcar, galletas, lentejas, latas de atún…) y 150 kits de higiene (jabón, detergente, papel higiénico, lejía, dentífrico, cepillos de dientes para niños/as y adultos, compresas, …) han sido distribuidos a las familias más afectadas de la ciudad.
Como en anteriores distribuciones, Tdh ha puesto en marcha una dinámica comunitaria, haciendo un llamamiento a los agentes comunitarios, formados en el marco de otro proyecto de apoyo a las poblaciones desplazadas, así como a las autoridades locales y a la Cruz Roja colombiana. Desde el comienzo de la emergencia, Tdh ha distribuido productos de primera necesidad a 934 familias.
Sin embargo, incluso si cada uno se vuelca en el país, Antoine Lissorgues, delegado de Tdh en Colombia se preocupa: “Es necesario un esfuerzo considerable por parte del gobierno y de la comunidad internacional para hacer frente a la reconstrucción de las carreteras y casas destruidas. Y se añaden también los graves problemas de salud (paludismo y dengue) y las 680.000 hectáreas de cosechas devastadas”.
Actualmente la reconstrucción se estima en 10 mil millones de dólares, una suma que no estaba prevista en los presupuestos del nuevo gobierno. Es necesario pues esperar que estas inversiones no se hagan en detrimento de los 4 millones de desplazados debido al conflicto armado que esperan incansablemente una reparación desde hace más de 20 años

martes, 11 de enero de 2011

Mozambique - Juntos somos más fuertes y podemos hacer cosas que creíamos imposibles

Los niños y niñas de la Casa amiga das Crianças, un centro de acogida y de actividades psicosociales, ha puesto en escena un espectáculo navideño a los niños/as de la localidad y a otras cuatro asociaciones: bailes, una pequeña representación de teatro, acrobacias y un desfile de moda para enseñar la ropa que han diseñado y fabricado, dejando embelesados a los 130 invitados.
“¡Juntos somos más fuertes y podemos hacer cosas que creíamos imposibles!” es el mensaje que estos chicos desean para su Año Nuevo. Su actuación nos muestra su compromiso con la comunidad y su solidaridad para con sus miembros. Han aprovechado también la ocasión para pedir a sus padres, madres y amigos/as que inviertan en la vida de su comunidad y lleguen a ser consejeros intermediarios del distrito, jefes de la comunidad o voluntarios/as en las actividades de Tierra de hombres (Tdh – Terre des hommes).
Los acróbatas y bailarines han demostrado como un grupo nos capacita para la realización de algo maravilloso. Los  aprendices de modista, cantantes y juglares, orgullosamente nos enseñan lo que han aprendido y creado. Los grupos de teatro han representado obras sobre el tema de la violencia que pueden sufrir los niños y niñas y como se llega a ella, pues conociendo como actúa, es el camino más eficaz posible para hacer frente a cualquier clase de abuso. 

domingo, 9 de enero de 2011

Formación para proteger de la explotación a los niños y niñas de Burkina Faso

Las monitoras de Tierra de hombres (Tdh – Terre des hommes) disuaden a las candidatas a la emigración y les ofrecen una formación. Aline (15 años), que vive en Dounkou, un pueblo de la región de Tougan, es una de las 576 niñas y chicas jóvenes que han escapado a la emigración precoz. Se ha beneficiado de un aprendizaje del oficio de costurera durante tres años. Al volver a su pueblo, ha abierto un taller de costura en una casita junto a la reservada a su familia y a la recolección. Confecciona ropa de niño/a y de mujer y tiene bastante trabajo para coser cada día con su vieja máquina a pedales. Dice que la costura es difícil pero está contenta con su suerte.
Después de la escuela,  a Emma le esperan las tareas domésticas
Aline tiene su porvenir asegurado. Otras, con la ayuda de Tdh, pueden también salir de la miseria. Ilboudo, es una de las beneficiarias de Tdh. Con 21 años, ella acaba de terminar su aprendizaje de carpintería y espera encontrar clientes pronto. “Al principio, mis padres decían que esto no es un trabajo de mujeres. Pero yo pensaba que una chica puede llegar a ser carpintera, si ella quiere. Ahora mis padres están muy orgullosos de mi”
Emma (séptima de una familia de 8 niños) quiere llegar a ser abogado. Sus padres le han animado a estudiar. En Tougan, ellas es la primera jovencita con el título del BEPC, el (difícil) certificado de fin del primer ciclo de secundaria. Para estudiar, ella ha abandonado su pueblo y se encuentra alojada en casa de su tío. Después de la escuela, le esperan las tareas domésticas: acarrear agua del pozo, preparar la comida, limpiar. “Es difícil no estar junto a mis padres. En casa de mi tío, yo no tengo mucho para comer”. En el pueblo, las jovencitas le felicitan pero, precisa Emma, “ellas admiran a las que emigran, pues ellas vuelven con muchas cosas que no se encuentran aquí”.  Más información.

miércoles, 5 de enero de 2011

Espectáculo de magia en Galicia a beneficio del proyecto de salud “Viaje hacia la Vida”

El próximo sábado día 15 de enero de 2011, a las 18.00h, en el Forum Metropolitano de A Coruña, Tierra de hombres organiza un espectáculo de magia en la que actuarán los artistas Román García, Martín Camiña, Cristian y Joshua, a beneficio del Proyecto de salud “Viaje hacia la Vida” que llevamos a cabo en Galicia desde el año 2006.
Por segunda vez actúan para nosotros este grupo de magos con un espectáculo dirigido a todos los públicos, sobretodo, niños y niñas.

martes, 4 de enero de 2011

Lanzamiento y taller de formación de la coalición Keeping the Children Safe en Beirut

La Fédération Internationale de Terres des Hommes y la coalición Keeping Children Safe se sienten orgullosos de anunciar el lanzamiento oficial en árabe de la guía “Garantizar la seguridad de niños y niñas” el lunes 24 de enero de 2011 en Beirut, Líbano. A este evento le seguirá un taller de formación de formadores de dos días, el martes 25 y el miércoles 26 de enero de 2011.
Garantizar la seguridad de niños y niñas: el kit formativo para la protección de la infancia es una guía completa de estándares y materiales para los actores de la protección de la infancia en el mundo. Este kit dirige sus esfuerzos a ayudar a las agencias internacionales y nacionales a poner en práctica estos estándares de protección.
La guía puede descargarse en la web de la coalición  Keeping Children Safe (versión árabe, disponible desde el 24 de enero de 2011).
La formación se llevará a cabo en grupos de 20 a 25 participantes en árabe y en inglés. Si hay un número suficiente de personas podrá organizarse un grupo en francés.
-         Lugar: Beirut, Líbano
-         Fecha del lanzamiento: 24 de enero de 2011
-         Fecha de la formación: 25 y 26 de enero de 2011
La coalición Keeping Children Safe se compone de las siguientes agencias: Save the Children UK, World Vision UK, World Vision International, Plan International, NSPCC, Tearfund, Fédération Internationale de Terre des Hommes, Everychild, Consortium for Street Children, People in Aid, Oxfam y las ONG del Grupo de la Convención relativa a los derechos de la infancia.