lunes, 26 de diciembre de 2011

Lima - Programa juvenil de Tdh logra avances en la reinserción del adolescente

Entrevista de RPP Noticias Tv a Tdh Perú
Domingo, 18 de Diciembre 2011

La Fundación Tierra de Hombres aplica desde hace siete años un programa de reinserción social del adolescente, como medida alternativa a la privación de libertad si la infracción no reviste gravedad.
A la pregunta de si es posible la reinserción a la sociedad de los adolescentes infractores, la Fundación Tierra de Hombres responde de forma afirmativa y en base al trabajo de siete años en las zonas más problemáticas de Lima.
Verónique Henry, directora de dicha institución, dio cuenta de un programa de justicia juvenil que busca implementar medidas alternativas a la privación de libertad si la infracción no reviste mayor gravedad.
En RPP Noticias, indicó que en los siete años que vienen trabajando esta iniciativa, han atendido a más de 1.600 adolescentes, en su mayoría provenientes de Lima Sur, de los cuales más de la mitad ingresaron al programa.
Subrayó que de los adscritos, han reincidido en menos de un 7%, lo cual calificó de un logro en la reinserción social, educativa, familiar y comunitaria.
Añadió que el costo-beneficio resulta interesante para el Estado, ya que el gasto mensual que genera un adolescente privado de su libertad es de 415 dólares, mientras que en un medio abierto es de 117 dólares.