domingo, 23 de octubre de 2011

Kenia - Cuatro centros sanitarios levantados contra el hambre

Tierra de hombres (Tdh – Ayuda a la infancia) apoya a cuatro centros de salud en su plan técnico, logístico y financiero en el distrito de Lagdera, al este de Kenia. El material médico, los servicios y alimentos terapéuticos, suministrados por Tdh y por la Dirección de Desarrollo y Cooperación suiza (DDC), beneficiarán a 8.000 niños, niñas y 1.400 madres atormentados por el hambre.
Los empleados de los centros sanitarios dependen del Ministerio de Salud, con el cual Tdh amplía su colaboración para hacer frente a la sequía. A comienzos del año próximo, la DDC deberá mejorar el aprovisionamiento de agua en la árida región de Lagdera así como los saneamientos. Tdh espera disponer de una red de ayuda, que deberá proteger a 8.000 niños y niñas desatendidos, explotados o que sufren abusos en el mismo distrito.
Más cerca de la frontera somalí, en los campos de refugiados de Dadaab, Tdh ayudará progresivamente a 17.000 chicas y chicos, mediante un seguimiento individual incluidos en una gestión humanitaria. Unas familias acogerán a los niños y niñas separados o no acompañados. Las actividades propuestas a las familias de acogida generarán algunos ingresos para facilitar el apoyo a los menores. Una formación de base preparará a los jóvenes adolescentes para ejercer un oficio. Los centros comunitarios facilitarán la adquisición de aptitudes para la vida en común, en situación de crisis humanitaria.
La seguridad, muy preocupante en Kenia, es seguida de cerca por los equipos. Llegado el caso se pondrán en marcha las medidas necesarias.