domingo, 16 de octubre de 2011

Arranca la II Cumbre Internacional de Jóvenes por la Paz

Durante los próximos días 20 y 21 de Octubre tendrá lugar la Segunda Cumbre Internacional de Jóvenes por la paz, organizada por la Fundación Tierra de Hombres en colaboración con el Master de la Cátedra UNESCO por la Paz.
Promover, difundir y formar a jóvenes sobre la situación actual de la violencia de los derechos de la infancia es el objetivo principal de este encuentro que acoge la Universidad Jaime I de Castellón en el edificio de Posgrado.
El derecho a la participación de los jóvenes, recogido en la Convención de los Derechos de la infancia y el diálogo entre este sector servirá como partida para elaborar propuestas de acción.
Varios jóvenes serán los encargados de transmitir su experiencia vital y trabajo diario a los asistentes a la Cumbre, haciendo realidad la construcción de una sociedad más justa. Una sociedad en la que se respeten los derechos humanos  de los niños y adolescentes, derechos defendidos en la Convención de los Derechos de la Infancia.
A través de la formación de grupos de trabajo se buscarán reflexiones críticas sobre las posibles estrategias  para garantizar dichos derechos. De este trabajo se espera redactar un manifiesto para que sea difundido en varias organizaciones relacionadas con la defensa de estos derechos.
Las tres ideas básicas sobre las que girará la cumbre serán los niños soldado, la explotación laboral infantil y la explotación sexual infantil.
Si estás interesado en asistir a este evento puedes enviarnos un email a: proyectoscv@tierradehombres.org