martes, 6 de septiembre de 2011

Tierra de hombres se asocia con una empresa de software con el fin de mejorar el seguimiento de sus actividades sobre el terreno

Tierra de hombres (Tdh – Terre des hommes) acaba de firmar una colaboración institucional de una duración de cinco años con el editor de software Wopata (Burdeos, Francia) con el fin de ofrecer a sus proyectos herramientas eficaces para el seguimiento de la intervención. Este colaborador acude en respuesta a la creciente demanda de las delegaciones sobre el terreno. La primera colaboración con Wopata se remonta a 2007 con la realización de una página web (utilizada siempre) para la delegación de Tierra de hombres en Albania. A este le han seguido varios proyectos, de los cuales el último que se ha realizado fue en Burkina Faso.
El objetivo de esta colaboración es construir una aplicación –llamada Pillango – que permita reagrupar las aplicaciones web y móvil en módulos. Cada módulo permitirá manejar aspectos específicos de la intervención. También será simple y rápido mostrar un software perfectamente adaptado a las problemáticas tratadas por una delegación.
Gracias a esta herramienta Tdh desea también mejorar su capacidad para poder rendir cuentas a sus beneficiarios y a sus comunidades así como a sus proveedores de fondos. Esta gestión se inscribe en una lógica para asegurar la calidad pues los donativos de seguimiento de los proyectos serán utilizados con fines de evaluación y de planificación.
La puesta en marcha de esta iniciativa está apoyada por la Région Aquitaine (Francia) a través de una subvención obtenida por Wopata.