sábado, 17 de septiembre de 2011

Repris de Justesse y Tdh ofrecen instantes de libertad en las prisiones de Nicaragua


Es el proyecto un poco loco del grupo Repris de Justesse en colaboración con Tierra de hombres (Tdh – Terre des hommes). Al menos se darán 10 conciertos a finales de diciembre en cuatro prisiones de Nicaragua y en los barrios más vulnerables de su capital, Managua.
Aportar momentos de libertad durante las fiestas de fin de año, es particularmente interesante puesto que se sabe que es un período en el que las angustias, depresiones y otros males psicosociales son más agudos, sobrotodo cuando se está encerrado”, subraya el grupo.
“Repris de justesse” no es su primera intentona. Desde 1989, en el marco de varias formaciones, se dieron conciertos en prisiones suizas o en el extranjero. Por otro lado los músicos han tocado en proyectos de Tdh, en Albania en 2003.
“Repris de justesse” busca “a través de la música lograr un espacio más humano para los detenidos y los jóvenes en riesgo”. Esta filosofía se integra de maravilla en el marco del ambicioso proyecto piloto llevado a cabo por Tierra de hombres Nicaragua que reúne el desarrollo de medidas alternativas a la detención y privación de la violencia urbana
Para apoyar su gira por Nicaragua, podéis dirigir vuestros donativos a Repris de Justesse.