viernes, 16 de septiembre de 2011

Myanmar - Reintegración familiar de los niños y niñas detenidos en las casas de acogida gubernamentales

Después de un año de investigaciones y negociaciones con el gobierno de Myanmar, un proyecto de protección a la infancia ha visto la luz en julio del año pasado. ¡Y con éxito!
El equipo de trabajadores sociales de Tierra de hombres (Tdh – Terre des hommes) ha colaborado con el Departamento de Asuntos Sociales y formado durante un mes a su personal para preparar la reintegración familiar y comunitaria de los niños y niñas detenidos en los hogares gubernamentales de la capital Yangoon.
El trabajo ha dado sus frutos pues la reintegración de cuatro niños en 2010 fue un éxito. Actualmente, de los 41 niños y niñas que han sido tomados a su cargo en el marco del proyecto, 22 han vuelto con su familia o una familia de acogida. Tdh prosigue con este minucioso trabajo y comienza la búsqueda de familias fuera de la capital.
Tdh trabaja en Myanmar desde el año 2008 y lleva a cabo un proyecto de rehabilitación con Tdh-Italia en el barrio de chabolas de Twantay, afectado por el ciclón Nargis. En 2010, se renovaron los depósitos de agua potable, las escuelas y los sistemas de saneamiento escolar. Las escuelas recibieron material de educación y equipamiento para los lugares de juego. Niños, niñas, profesores y padres han seguido los cursos de promoción sobre la higiene.