martes, 2 de agosto de 2011

Los miembros del Parlamento Europeo se alían en favor de la infancia


La Alianza del Parlamento Europeo para la infancia, lanzada en marzo de 2011, mira proteger a los menores en la concepción de todas las políticas europeas. Una segunda reunión de los miembros de este grupo tuvo lugar el 12 de julio de 2011 y su objetivo era mejorar las actividades para los derechos de la infancia prometidas por el Parlamento.
Esta reunión era co-dirigida por el Vice-Presidente del Parlamento Europeo, Angelilli, y asistida por numerosos diputados y varias ONG, una de ellas la Federación Internacional Tierra de hombres. La Comisaria Europea de Justicia, de los Derechos Fundamentales y de la Ciudadanía, Viviane Reding, ha presentado la comunicación de la Comisión Europea sobre la Agenda de la Unión Europea para los Derechos de la Infancia  lanzada después del 15 de febrero de 2011.
Ante las preguntas de los diputados, la Comisaria, Reding, ha demostrado su compromiso con acciones concretas a favor de la infancia. Las discusiones han girado en torno a la coordinación entre las políticas internas y externas de la Unión Europea, la ausencia de estrategias relativas a la pobreza de niños y niñas, todo poniendo el acento sobre los menores más vulnerables y la integración de género en la Agenda de la UE.
La Alianza para la Infancia tiene el apoyo de UNICEF y de CRAG (Grupo de Acción para los Derechos de la Infancia) de la que Tierra de hombres forma parte. La iniciativa ha permitido la movilización de numerosos diputados para los derecho de la infancia y la creación de un forum de cambio sobre los diferentes trabajos de los parlamentarios que concierne a los derechos de la infancia, implicando a los miembros del Parlamento Europeo, así como a la Comisión Europea y las ONG.