lunes, 4 de julio de 2011

El kit de formación “Keeping the children safe” está disponible en versión albanesa


El 13 de junio de 2011, el anfiteatro de la Biblioteca Nacional de Kosovo ha visto el lanzamiento de este kit de formación, por la Federación Internacional Tierra de hombres,  la Coalición  Keeping the children safe y la delegación de Tdh Kosovo. Este kit de formación, destinado a garantizar la protección infantil, ahora ha visto la luz en lengua albanesa, después de haber sido editada en otros seis idiomas.
Estaban presentes varios miembros oficiales, que garantizan un verdadero compromiso para mejorar la condición de niños y niñas en Kosovo: Ministros, representantes del Gobierno, organizaciones internacionales, no gubernamentales, locales y diversos grupos de interés. Todos han querido aprovechar la ocasión de familiarizarse con el kit de formación. El Ministro adjunto de Justicia, el consejero político del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, así como un parlamentario del Parlamento de Kosovo, han declarado garantizar que esta iniciativa tendrá todo el apoyo de las instituciones kosovares para desarrollar una protección a la infancia efectiva en su país.
Peter Brey, Secretario General de la Fundación Tierra de hombres (Tdh - Terre des hommes), ha insistido sobre el hecho de que este kit de formación es un pack completo que comprende todos los estándares y el material necesario para formar y equipar a todos los profesionales implicados en la protección a la infancia en el mundo. El Secretario General ha recordado también que “no estamos solos trabajando en este campo, el kit de formación es mérito de todas las personas y colaboradores que trabajan para proteger a la infancia”.
Después de la ceremonia varios alumnos de diferentes escuelas de Pristina han dado las gracias a todos los participantes con un concierto.
75 profesionales que trabajan en el campo de la protección a la infancia, venidos de Kosovo, Albania, Rumania y Moldavia, han participado en una “formación de formadores” que les permita aprender de otros a poner este kit de formación en práctica. El kit puede ser descargada en la web de la coalición Keeping Children Safe.