miércoles, 29 de junio de 2011

Colombia – Jóvenes desfavorecidos invitados a un taller de hip-hop

El dúo cómico de hip-hop francés Zak & Angelo (Compagnie De Fakto) ha hecho bailar a una treintena de jóvenes de la comunidad de San Juan de Nepomuceno, de Cartagena, - un barrio donde la mayoría de los habitantes son personas desplazadas a causa del conflicto y a las que apoya  Tierra de hombres (Tdh – Terre des hommes).
Zak & Angelo es una de las compañías de teatro de calle más importante  de Francia, compuesta por Aurelien Kairo y Abderzak Houmi, dos coreógrafos e intérpretes de un dúo muy atípico. Su particularidad reside en el hecho de que hablan a los niños y niñas dirigiéndose a ellos como adultos, haciendo sentir responsable y ciudadano al joven espectador.
Esta vez, han invitado a 30 jóvenes desfavorecidos a un taller de danza para explicarles su filosofía y su manera de expresarse. Aurelien Kairo ha presentado su arte, su danza y ha compartido algunas de sus coreografías con los jóvenes espectadores, que han bailado, sudado y reído al ritmo de la música de hip-hop.
Además este dúo ha presentado su espectáculo “La belle affaire” en el magnífico teatro Adolfo Mejía, de Cartagena. 28 colegiales, que participan en un taller de prevención de la explotación sexual llevada a cabo por Tdh en el barrio Nelson Mandela, han podido asistir a este evento. Han sido invitados a un mundo lleno de ironía que cuenta las aventuras y desventuras de dos personajes donde la amistad es su único y verdadero valor.