sábado, 14 de mayo de 2011

Niños y niñas emigrantes europeos: ¿con qué protección cuentan?

La presentación del informe “Vulnerabilidad a la explotación y a la trata de niños, niñas y adolescentes búlgaros en Grecia” tendrá lugar el 26 de mayo en el Parlamento Europeo.
En el marco del Proyecto MarioProtección a los menores emigrantes” implementado conjuntamente por Tierra de Hombres (Tdh – Terre des hommes), Save the Children, ECPAT and Nobody’s Children Foundation, este evento, organizado y presidido por el Sr. Mariya Ivanova Nedelcheva (Bulgaria), miembro del Parlamento Europeo,  presentará los resultados del informe publicado recientemente bajo el título: “Vulnerabilidad a la explotación y a la trata de niños, niñas y adolescentes búlgaros en Grecia” (Antonella Invernizzi).
Este informe es el resultado de meses de observación a pie de calle en Thesalonica, Grecia, dirigido a la identificación de niños/as de origen búlgaro en situación de calle y su vulnerabilidad a la explotación infantil. Llevado a cabo con técnicas de investigación, el informe dirige una serie de recomendaciones específicas a los gobernantes, ONGs, organizaciones internacionales, actores de la sociedad civil y comunidades, y a los actores intergubernamentales incluyendo a la UE.
El objetivo del evento es compartir experiencias sobre la emigración de los niños y niñas de nacionalidad europea que se encuentren en territorio de otro país europeo, cuya situación a menudo plantea serias preocupaciones y suscita un debate entre los líderes de opinión de la sociedad, incluyendo a las instituciones de los Estados Miembros de la Unión Europea
El evento es gratis. Plazas limitadas. Inscripciones antes del 13 de mayo de 2011 en tdh-europe3@terredeshommes.org and tdh-europe@iftdh.org. Las conferencias serán en Inglés y Francés. Para preguntas o más información contactar con  GiangCao, Communication and Advocacy Officer, Terre Des Hommes, tdh-europe@iftdh.org, phone: +32 2 8930951