domingo, 22 de mayo de 2011

Campaña oficial de formación “Keeping children safe” en Albania

Después de la campaña, en su versión árabe, del pasado enero, la Federación Internacional Tierra de Hombres lanza ahora en Albania la versión del kit de formación diseñado para garantizar la protección de niños y niñas. La campaña está anunciada para el 13 de junio de 2011 en Pristina, Kosovo.
Según Peter Brey, “El propósito de estos kits es el de ayudar a los Gobiernos, a las ONGs internacionales y locales, a las instituciones, a  los individuos, a quienes tienen contacto con niños y niñas para desarrollar prácticas y procedimientos para proteger mejor a los niños y niñas  en su cuidado y evitarles cualquier forma de abuso.” El kit de formación incluye el material necesario para aprendices y, además, un equipo profesional  implicado en la protección a la infancia en todas partes del mundo, que está ahora disponible para las personas de habla albanesa: Albania y Kosovo. Saber cómo establecer una protección alrededor de los niños y niñas o especificar directrices dentro de una organización, saber cómo escuchar a los menores, identificar problemas y encontrar las soluciones apropiadas profesionales ahora está a su alcance con útiles consejos para ser capaces de lograr el bienestar de todos los niños y niñas en todas partes.
La campaña estará supervisada por un “monitor de monitores” del 14 al 16 de junio de 2011 en Pristina. El evento es gratis. Plazas limitadas. La conferencia será en albanés e inglés. El kit de formación puede encargarse en el sitio web Keeping Children Safe y aquí el Programme Agenda and Registration Form .