viernes, 28 de enero de 2011

La Fundación Tierra de hombres - España firma un convenio de colaboración con el Servicio Andaluz de Salud.

La Fundación Tierra de hombres España se implanta en Córdoba, con la puesta en marcha del programa “Viaje hacia la vida”, gracias al convenio de colaboración firmado con el Servicio Andaluz de Salud.
Este Convenio de Colaboración, está basado en la prestación de asistencia sanitaria a menores integrantes del Proyecto Atenciones médicas Especializadas (AME) “Viaje Hacia la Vida” poniendo al servicio de los niños y niñas los medios humanos, sanitarios, curativos y preventivos, las instalaciones y personal sanitario del Hospital Universitario “Reina Sofía”, de Córdoba.
En la fila de atrás, empezando por la izquierda, el Asesor Jurídico del Hospital Reina Sofía; Dolores García, Responsable de “Viaje hacia la Vida” en España; Rafael Mena; y Pilar Lovera, secretaria de la Delegada.
En primera fila desde la izquierda, Julia Cárdenas, Fundadora y Directora General de Tierra de hombres; José Manuel Aranda, Gerente del Hospital Universitario Reina Sofía; Mª Antonia Jiménez, Presidenta de la Fundación Tierra de hombres, Isabel Baena Parejo, Ignacio Muñoz, Jaime Casares y Carlos Merino.
Se tratarán quirúrgicamente, por el equipo de cirugía cardiovascular de dicho centro, las cardiopatías congénitas y adquiridas con un total de 10 niños/as al año. Los medios humanos necesarios para la atención sanitaria de estos niños/as, están constituidos por personal del SAS, que se han adscrito voluntariamente a esta actuación sanitaria, una vez que han sido informados de la misma por la Dirección de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Cardiovascular y que corresponden a las categorías: Facultativo Especialista de Área de Cirugía Cardiovascular, de Anestesia y Reanimación y de Pediatría; Diplomado Universitario de Enfermería, Auxiliar de Enfermería, Auxiliar Administrativo y Celador.