miércoles, 11 de agosto de 2010

Atenciones Médicas Especializadas - Viaje hacia la vida: Zainab regresó a Iraq

Después de casi tres meses en Galicia, el día 9 de Agosto, regresó a Iraq la pequeña Zainab, totalmente recuperada de su cardiopatía y después de una emotiva despedida en el Aeropuerto de A Coruña.

Zainab había llegado a Galicia muy asustada y llorosa pero gracias al cariño que encontró en su familia de acogida Xulio, Geli y sus dos hijos, Anton y Angel, sus miedos se disiparon rápidamente y se lo pasó estupendamente con ellos. Con sólo dos añitos y medio dejó a todos un recuerdo imborrable.

sábado, 7 de agosto de 2010

Tdh España y la campaña Corazón Azul de Naciones Unidas juntas para combatir la Trata de Personas con fines de Explotación Sexual

Cerca de 140.000 mujeres y niñas son víctimas de trata con fines de explotación sexual en Europa, según estimativas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODOC). La mayoría de estas mujeres y niñas son ciudadanas extranjeras que llegan a Europa bajo falsas promesas de empleo, siendo obligadas a prostituirse en la calle, clubs, salas de masaje, pisos y saunas mientras sus derechos más básicos se ven anulados. Una realidad que se ha trasformado en un negocio muy lucrativo y que genera unas ganancias de aproximadamente 2.500 millones de euros al año a las redes criminales, siendo el tercer negocio que más dinero mueve en el mundo después de el tráfico de armas y drogas.

Entre los principales países de destinos al que llegan mujeres y niñas para ser explotadas sexualmente están España, Italia, Portugal, Francia, Países Bajos, Alemania, Austria, Suiza y Reino Unido. Por ello, es importante llevar a cabo una labor de información y denuncia que visibilice este fenómeno cada vez más extendido.

Con el objetivo de sensibilizar a la población española sobre esta realidad, el Ministerio de Igualdad ha lanzado la campaña internacional Corazón Azul, impulsada por UNODOC en diversos países del mundo. Entre las actividades de la campaña se ha realizado en Madrid la muestra Esclavas del Siglo XXI, una intervención urbana que a través de 21 maniquíes y un contenedor industrial -similar a los que en algunos casos se utiliza para el transporte de las mujeres- da a conocer las fases de la trata, el perfil de las víctimas, las causas y las consecuencias ante esta forma de esclavitud, acercando a la población a la realidad de estas millares de niñas, adolescentes y mujeres.

Como miembro de la Red Española Contra la Trata de Personas, la Fundación Tierra de hombres España (Tdh) ha querido adherirse a la campaña internacional para luchar contra la trata de personas, especialmente contra la trata infantil a través de campañas de Sensibilización y Educación para el Desarrollo como es campaña STOP A LA TRATA INFANTIL CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL que comenzó en Madrid en enero de 2010 y que lleva a cabo acciones formativas y de concienciación desarrolladas en universidades y centros educativos a través de nuestro equipo de voluntariado formado como agentes de derechos humanos y equidad de género.

Si te interesa participar de esta iniciativa u obtener más información sobre nuestra labor, puedes ponerte en contacto con el equipo de Educación para el Desarrollo de la Fundación Tierra de hombres a través del correo electrónico:
epd-madrid@tierradehombres.org, o a través del teléfono de la Fundación: 913090410.

Información sobre la intervención urbana “Esclavas del Siglo XXI”
Fotografías del proyecto expositivo "Esclavas del Siglo XXI"
Vídeo de la campaña (60 seg.)
Informe sobre la trata de personas hacia Europa con fines de explotación sexual, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Dos viajeros solidarios alrededor del mundo recaudan fondos para dos organizaciones humanitarias

Dos viajeros solidarios, Alberto y Cristina, nos presentan la iniciativa "Discoveraroundworld".

Descubre alrededor del mundo o descubre un mundo redondo. Una viaje de 12 meses, 50.000 Km y visitando 30 países para documentar y promocionar el trabajo de dos ONG´s (Terra des Hommes/Tierra de hombres y Fundación Vicente Ferrer) y para recaudar fondos para estas dos organizaciones.

¿Dónde estamos? Síguenos aquí: http://www.discoveraroundworld.com/

Entrevista en el programa "Gente con duende":
http://genteconduende.podomatic.com/entry/2010-06-25T15_45_00-07_00