jueves, 30 de diciembre de 2010

Tierra de hombres cierra sus puertas en Vietnam después de 19 años de presencia

La Fundación Tierra de hombres (Tdh) está activa en Vietnam desde 1992, trabajando en colaboración con organizaciones locales para permitir a niños, niñas y jóvenes en situación de calle labrarse el futuro que ellos elijan. Después de 19 años, en vista del rápido desarrollo del país y gracias también a los conocimientos adquiridos por sus colaboradores, la Fundación ha decidido terminar sus actividades en Vietnam a fin de concentrarse en otro país de la región, en Myanmar.
En este último año, el equipo de la delegación ha querido organizar una gran fiesta para los niños y niñas, con los colaboradores y otros voluntarios/as de Tierra de hombres. La gran noticia a celebrar es que todos los proyectos han encontrado los fondos necesarios para el futuro y por lo tanto podrán continuar con sus actividades. Esta fiesta tuvo lugar el sábado 18 de diciembre en la ciudad de Ho Chi Minh, con la presencia del Embajador Suizo en Vietnam. En esta ocasión, el Comité Popular de la ciudad ha expedido un certificado de reconocimiento a Tdh; la Unión Vietnamita de las Organizaciones de la Amistad han otorgado la medalla para la Paz y la Amistad entre todos los Pueblos a Margrit Schlosser, y la Unión de las Organizaciones de la Amistad de la ciudad de Ho Chi Minh ha entregado certificados de reconocimiento a todo el equipo de la delegación. 
El mosaico de fotos intenta captar el espíritu de la fiesta, alegre y conmovedora. El discurso de Margrit Schlosser, delegada de Tierra de hombres en Vietnam desde 2003, completa el cuadro.