martes, 14 de diciembre de 2010

Nicaragua - El Gobierno pone en marcha el primer centro especializado de adolescentes infractores

El Ministerio de Gobernación de Nicaragua y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo van a invertir 1,8 millones de dólares con el objetivo de reforzar el sistema de justicia penal de los adolescentes en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).
Tierra de hombres (Tdh) en colaboración con Tdh Italia, participará en la construcción y la puesta en marcha del primer Centro de Rehabilitación e Inserción Social de Adolescentes Infractores. Igualmente, Tdh se hará cargo de apoyar y aconsejar a las autoridades y de formar a los profesionales del sistema con el fin de crear las condiciones que permitan una reinserción social positiva de los menores en conflicto con la ley en la comunidad y prevenir la reincidencia. El Sistema Penitenciario Nacional, el Ministerio de Gobernación y sus colaboradores nacionales e internacionales están convencidos que el Centro Especializado será pronto una realidad en Bluefields,  llegando a ser una plataforma de observación positiva y de referencia tanto a nivel nacional como internacional.
Este centro estará asentado sobre la base y el respeto de las leyes y reglamentos nacionales así como los instrumentos concertados, convenciones, pactos y otros instrumentos internacionales firmados y ratificados por Nicaragua en materia de justicia especializada en menores, el respeto de los derechos humanos de las víctimas y los jóvenes delincuentes en razón de su estatus particular de adolescentes. Más información.