martes, 30 de noviembre de 2010

Colombia - Intervención de emergencia

Las lluvias que han caído en el país desde el comienzo del invierno han provocado la muerte de 110 personas hasta el momento. En el departamento de Bolívar, donde Tierra de hombres (Tdh) interviene, es el más severamente castigado, con 277.441 personas afectadas, 50.515 hogares destruidos, según ha informado el Sistema Nacional de Prevención de Emergencias.
Dada la importancia de la destrucción, Tdh y la Cruz Roja Colombiana han distribuido 430 kits de comida y 430 kits de utensilios de cocina a las comunidades más gravemente castigadas de San Juan Nepomuceno. En alrededor de 10 comunidades,  trabajadores cualificados en el proyecto de Tdh van a poner en práctica los conocimientos adquiridos allí y organizar las distribuciones.  Su apoyo resultará muy importante y demostrará a las comunidades su compromiso.
El pronóstico del tiempo dice que las lluvias van a continuar hasta finales de noviembre. Por eso Tierra de hombres mantendrá su apoyo junto con la Cruz Roja para posteriores distribuciones.