jueves, 14 de octubre de 2010

Perú - Prevención de los delitos por Tdh, elegido el proyecto más prometedor

El proyecto de Justicia Juvenil Restaurativa de Perú acaba de conseguir el Primer Premio del Concurso de Buenas Prácticas en Prevención del Delito en América Latina y Caribe.
El organizador de este concurso, el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, clasifica el proyecto de Tierra de hombres (Tdh) en la categoría de iniciativas prometedoras.
Es recompensado con apoyo financiero y una invitación al 6º Curso Internacional de Prevención Comunitaria del Delito para Jóvenes Profesionales de América Latina que tendrá lugar en Guatemala.
Según Veronique Henry, delegada de Tdh en Perú, el hecho de que hayamos conseguido el primer premio en un concurso que ha sido a nivel de toda América Latina y Caribe, es una recompensa extremadamente importante para la justicia juvenil restaurativa en Perú y para el proyecto de Tdh y su colaborador Encuentros. Nos comprometemos a redoblar nuestro esfuerzo para difundir y replicar gradualmente la justicia juvenil restaurativa a nivel nacional, en alianza con el Estado peruano