miércoles, 14 de julio de 2010

Haití: Tierra de hombres sensibiliza a niños y niñas mediante el juego con ocasión de la Jornada Internacional de la Infancia

Con ocasión de la quincena dedicada a la infancia, más de 600 niños y niñas, alumnos y ribereños, han animado, durante una jornada, la plaza Armes des Cayes, sensibilizando al público sobre los temas de salud, agua, higiene y protección a la infancia.

Acompañados por Tierra de hombres (Tdh) los niños y niñas han organizado juegos, concursos y han montado piezas de teatro para que los pequeños y los mayores puedan comprender los riesgos en los que se puede incurrir y los mejores métodos para protegerse frente a peligros tales como el tifus, los ciclones o también el convertirse en criado.

Se han instalado varios stands y han informado al público sobre las intervenciones llevadas a cabo por Tdh y sus colaboradores. En el stand “Agua, saneamientos e higiene”, los niños han podido observar a Simeon, ayudante de laboratorio de Tdh, haciendo un análisis bacteriológico y demostrando la diferencia entre agua potable y agua no potable.

“Tdh es la única institución que posee un laboratorio para analizar el agua en todo el departamento del Sur, comenta Simeon. Hoy he explicado a los alumnos y también a los curiosos como almacenar el agua y como tratarla. También les he mostrado lo perjudicial de un agua no tratada con la ayuda de las muestras recogidas en los sondeos de la llanura de los Cayos y en los pozos. Los alumnos, también han podido comparar las muestras con y sin bacterias. Ellos han estado muy atentos e interesados en conocer la calidad del agua que ellos beben cada día y como tratarla. ”